Pablo Motos en 'El Hormiguero'

El zasca de 'El Hormiguero' a la subida de la luz

El programa ha aprovechado la visita de Ana Guerra para mostrar su desconecto respecto a los nuevos horarios y las nuevas tarifas

Este martes, 1 de junio, ha entrado en vigor la factura 2.0TD, que ha modificado las tarifas y la franja horaria de la luz, y desde 'El Hormiguero' han aprovechado la visita de Ana Guerra para lanzar un dardo contra las personas que han tomado esta decisión.

La cantante ha acudido al espacio de Antena 3 para presentar un adelanto de su próximo disco, que tal y como ella misma ha avanzado, se pondrá a la venta tras el final del verano. 

La decisión más importante y complicada de Ana Guerra

La extriunfita ha explicado durante su entrevista con Pablo Motos que la cuarentena le hizo pensar mucho, tanto es así que incluso decidió dejar a un lado todo lo que había trabajado hasta entonces para enfocarse en un nuevo proyecto. 

Ana tenía un disco prácticamente terminado y a punto de ser publicado, pero gracias al confinamiento se dio cuenta de que lo que estaba haciendo no le estaba haciendo feliz. Fue en aquel momento cuando se lanzó a la piscina y le explicó a su discográfica lo que le estaba pasando y cómo se estaba sintiendo respecto a su música.

La canaria les propuso empezar un nuevo disco y con un registro totalmente distinto, con un estilo musical que sí que le hace feliz.

A pesar de todo el trabajo y las horas invertidas en el otro álbum, los trabajadores de la compañía no pusieron ningún problema e incluso le propusieron empezar ese mismo día con el nuevo proyecto. 

'El Hormiguero' lanza un dardo contra la nueva factura de la luz

Tras esta confesión, Pablo Motos ha sacado unas notas que le escribieron a la extrinfuita sus vecinos reclamándole el ruido que estaba haciendo durante la madrugada. 

«¿Qué tal llevan tus vecinos que te pongas a cantar a altas horas de la noche?», ha preguntado el conductor de 'El Hormiguero'.

«Es que tengo unas cartas de unos vecinos y tienes a un vecino bastante mosqueado», ha señalado el valenciano antes de leer la misiva. 

«Hola, por favor, te pedimos dejar de cantar o tocar el piano y hacer tanto ruido a partir de las 00:30. Hay gente que madruga y necesita dormir bien», recoge la nota que le escriberon a la cantante.

Ha sido entonces cuando una de las hormigas del programa ha aprovechado para lanzar un dardo contra la nueva factura de la luz. 

«¿Le puedo decir una cosa al vecino?», ha cuestionado Barrancas. «¿Qué más te da si a las 00:30 vas a tener que poner la lavadora a partir de ahora que es más barata? Te va a dar lo mismo, ya te aguantas y ya está».

De esta forma, 'El Hormiguero' ha dejado clara su postura respecto a los nuevos cambios que han hecho en las tarifas y en los horarios de la luz.  

Los tres nuevos tramos horarios de la luz: punta, llano y valle

La factura 2.0TD se ha puesto en marcha este martes y tiene como objetivo la mejora de la eficiencia energética.

Se trata de una nueva tarifa que se aplica a todos los consumidores y que supone una discriminación en tres tramos horarios distintos, con precios diferentes y dos períodos de potencia. 

Esta factura podrá beneficiar a todas las personas que sean capaces de trasladar su consumo a las horas y a los días con los precios más bajos. Las tarifas han quedado divididas en tres intervalos: punta, llano y valle. 

El primero es el más costoso y se aplica de lunes a viernes de las 10 de la mañana a las 14 de la tarde, y entre las 18:00 y las 22:00 horas.

El segundo también está en vigor de lunes a viernes y tendrá lugar de 8:00 a 10:00 de la mañana, de 14:00 a 18:00 de la tarde y de 22:00 a 00:00 de la noche. 

El último, y más económico, se llevará a cabo de 00:00 a 08:00 en los días laborables y de forma ininterrumpida durante los fines de semana y los festivos de ámbito nacional.