Imagen de los concursantes de 'Love Island' Australia

Ya hay fecha: llega 'Love Island', la respuesta de Atresmedia a 'La Isla de las Tentaciones'

El nuevo concurso de Antena 3 será presentado por Cristina Pedroche

'La Isla de las Tentaciones' está a punto de llegar a su fin. Telecinco ya prepara una doble dosis de infarto para la próxima semana con la programación de dos galas que confirman el inminente final de la tercera edición.

Ante estas circunstancias, Antena 3 ya tiene en marcha su nueva baza para aprovechar el fenómeno fan de 'La Isla de las Tentaciones' y dar a los espectadores un espacio con los mismos ingredientes que ya triunfaron en Mediaset: citas, parejas, convivencia 24 horas y conflictos.

'Love Island' será el formato internacional de éxito que llegará próximamente a nuestras pantallas a través de la cadena Neox, el canal joven de Atresmedia donde se emitirán cinco galas semanales del concurso.

Se trata de un concurso que ya ha triunfado en decenas de países de todo el mundo y cuyos derechos son propiedad de la factoría británica ITV Studios, que también es propietaria de otro concurso clave en la parrilla televisiva actual de Antena 3: 'Pasapalabra'.

En Estados Unidos, Australia, Alemania, Polonia, Holanda, Finlandia y Francia, donde ha llegado de la mano de Amazon Prime Video, han sido algunos de los países que apostado por comprar este formato.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Ya hay fecha de estreno para 'Love Island': llega a Neox el 11 de abril

'Love Island' llegará a nuestras pantallas el próximo domingo 11 de abril a través de Neox y en horario de 'prime time'.

La presentadora del programa, Cristina Pedroche, ha sido la encargada de anunciar la noticia con un mensaje publicado en las redes sociales oficiales del concurso.

La colaboradora de 'Zapeando' se ha convertido en muy poco tiempo en una de las estrellas del grupo de comunicación, que siempre cuenta con ella para participar aunque sea como invitada en diversos formatos de la cadena.

Sin embargo, en esta ocasión, Atresmedia le ha dado una gran responsabilidad como conductora de programa basándose en su experiencia como presentadora de las últimas dos entregas del concurso de aventuras 'Pekín Express'.

¿En qué consiste 'Love Island'? Las diferencias con 'La Isla de las Tentaciones'

A pesar de sus similitudes con 'La Isla de las Tentaciones', la mecánica del nuevo programa es muy diferente al formato de Telecinco y su objetivo principal también lo es.

'Love Island' se trata de un reality-dating show a donde los concursantes (todos solteros) acuden para buscar el amor. Durante la estancia en la villa, los participantes tendrán que mantener citas, participar en juegos y celebrar fiestas con el objetivo de estar siempre emparejados, ya que quien se quede solo será expulsado.

En una ceremonia inicial todos los concursantes se emparejarán en función al 'feeling' que tengan a primera vista, pero más tarde la situación se irá complicando por la entrada de nuevos concursantes que buscarán romper las parejas ya formadas dentro de la villa.

Los espectadores, desde sus casas, también jugarán un papel muy importante en la mecánica del programa porque, a través de internet, podrán tomar decisiones que condicionarán el formato y el futuro de los propios participantes.

Premio de 50.000 euros para el dúo que consiga estar en pareja hasta el final

Finalmente, el dúo que consiga llegar al final será el vencedor y se llevará un premio económico que en Reino Unido asciende a las 50.000 libras.

Aunque desconocemos cuál será la duración del formato, cabe destacar que se trata de un programa de emisión casi diaria (cinco galas a la semana) cuya grabación va prácticamente pegada a la emisión.

Además, la cadena publicará contenido inédito y exclusivo una vez a la semana en Atresplayer Premium, una plataforma que cuenta ya con más de 450.000 suscriptores.

Ahora, solo queda esperar para ver si 'Love Island' puede hacerle sombra a 'La Isla de las Tentaciones', que cerrará su edición más exitosa.