Susanna Griso en 'Espejo Público'

VOX arremete contra 'Espejo Público' y Susanna Griso: 'Miserable'

El líder de la formación se ha negado a concederles una entrevista

'Espejo Público' y Susanna Griso han desatado la ira de Vox. La formación liderada por Santiago Abascal tenía prevista una conexión en directo con el plató de Antena 3 que finalmente no se ha llevado a cabo.

Como si de un castigo se tratase, el líder del partido verde no ha querido conceder la entrevista prevista después de los comentarios vertidos por los colaboradores del espacio matinal y los rótulos en pantalla que causaron un gran enfado en los dirigentes políticos de Vox.

Los altercados en Ceuta en pleno 'mitin' de Vox que no han gustado a Susanna Griso

Este martes, Santiago Abascal tenía prevista una entrevista con 'Espejo Público' para hablar de los altercados ocurridos en la noche de ayer en Ceuta tras verse obligados a cancelar el mitin que tenían organizado. 

Coincidiendo con la reciente llegada de miles de marroquíes a la ciudad autónoma, el partido de ultraderecha aprovechaba esta semana para convocar un mitin y valorar los resultados de lo que ellos consideraron «una invasión» que pone de manifiesto la necesidad de «militarizar la frontera».

Con el objetivo de dejar muy clara su postura al respecto y cuestionar la gestión del Gobierno al frente de las crisis, Vox convocaba un mitin en la Plaza de Los Reyes de Ceuta que no tardaría en ser prohibido por la Delegación del Gobierno alegando motivos de seguridad.

A pesar del recurso interpuesto por la formación, la prohibición fue ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y Santiago Abascal no tuvo más remedio que suspender el acto, aunque mantuvo una convocatoria de prensa en la Plaza de África.

Sin embargo, el líder de la formación verde tampoco pudo acudir a este encuentro por la presencia de un grupo de detractores dispuestos a impedir que se celebrase el acto y, como consecuencia, tuvo que hacer sus declaraciones en el interior del Parador Hotel La Muralla.

A las puertas del establecimiento hotelero, varias decenas de personas se concentraron para mostrar su rechazo a Vox e incluso hubo quienes intentaron acceder a la fuerza en el mencionado hotel, provocando destrozos y daños materiales.

Algunos de los presentes intentaron acceder por el garaje, lanzaron huevos, palos y sillas contra la fachada, requiriendo la intervención de las autoridades policiales que tuvieron que desplegar decenas de efectivos para disolver a los concentrados.

También hubo enfrentamientos entre los detractores y los pocos seguidores del partido verde que se encontraban en las proximidades del hotel.

Santiago Abascal cancela su entrevista en 'Espejo Público' y arremete contra Antena3

Los hechos relatados ocurrieron en la noche de ayer, por lo que nada más arrancar el programa  de hoy, Susanna Griso y sus tertulianos han informado sobre lo sucedido y ofrecido su opinión sobre unos sucesos que tenían previstos comentar junto al líder de Vox mediante una conexión en directo.

No obstante, la entrevista se cancelaría minutos antes de iniciarse por decisión de la propia formación verde, que se mostró visiblemente enfadada por los comentarios de los tertulianos y los rótulos del programa.

«Violentos enfrentamientos en Ceuta entre seguidores y detractores de Abascal», se podía leer en pantalla, unas palabras que ponían de manifiesto el sentir general de los tertulianos, que consideraban que esa convocatoria nunca debió existir porque supone una provocación que no favorece a la conciliación.

La forma de narrar los hechos y la opinión de los tertulianos no fue bien recibida por la formación verde, que no dudó en cancelar la entrevista y arremeter duramente contra el programa de Antena 3.

«Santiago Abascal cancela la entrevista en 'Espejo Público'. Ante las mentiras permanentes que se están emitiendo. La más flagrante: decir que los seguidores de VOX participaron en enfrentamientos. Hay que ser miserable para llegar a este nivel de manipulación», zanjaba el partido liderado por Abascal.