Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

El video antiguo de Pablo Motos que le puede costar su sitio en 'El Hormiguero'

Circula por las redes un momento vivido en el programa que deja en muy mal lugar al presentador

Teresa Rodríguez, ex secretaria general de 'Podemos' en Andalucía, ha rescatado un viejo vídeo para criticar la actitud que Pablo Motos ha tenido en más de una ocasión durante 'El Hormiguero' donde se ha mostrado burlón y crítico por el acento que algunos de sus colaboradores e invitados del programa han tenido durante sus intervenciones.

El controvertido vídeo de Pablo Motos

Concretamente, Pablo Motos no dejó escapar la ocasión para recriminarle a Manolo Sarriá, ex componente del desaparecido 'Dúo Sacapuntas', la manera en que este hablaba que, debido a su naturaleza malagueña, no pronunciaba las eses.

«Me gustaría que hicieses las preguntas, pero con todas las eses. Por favor Manolo, en perfecto castellano para que nuestro concursante pueda entenderlo bien» le pedía el presentador valenciano haciendo referencia a su acento andaluz. Sarriá miraba incrédulo a Motos que seguía bromeando con los invitados al tiempo que señalaba que «la gente no te entiende».

El colaborador no dejó escapar la burla que Pablo Motos estaba haciendo sobre su manera de hablar y no dudó en preguntar al público si le entendían. Ante la respuesta afirmativa de los asistentes, Sarriá le asestó un golpe que dejó al presentador sin habla: «Entonces el único torpe eres tú» le replicó mientras recibía un sonoro aplauso.

Ahora ha sido Teresa Rodríguez la que rescataba el controvertido momento producido hace tiempo en el plató de 'El Hormiguero' para cargar contra Pablo Motos: «Motos, que le preguntó a Roberto Leal si iba a dejar su acento, le pide a Sarria que hable 'perfecto castellano' y no aspire las -s. Al parecer Lorca, Zambrano o incluso García Márquez no hablaban 'perfecto castellano'. Métetelo en la cabeza, Pablo, el andaluz es perfecto» escribe la ex componente de 'Podemos' en un mensaje en su cuenta de Twitter.

Rodríguez tacha a Pablo Motos de padecer «andalufobia»

El mensaje de Teresa va todavía más allá y continúa su crítica hacia el presentador valenciano asegurando que lo que padece es «andalufobia y es el prejuicio que atribuye al andaluz incultura e incorrección. Es un tipo muy concreto de clasismo y supremacismo».

«Debe saber Pablo Motos que el andaluz o, más genéricamente, los dialectos del sur, son la forma más común de pronunciación del Castellano. En concreto, la aspiración de -s implosiva la hacen la mayoría de los hablantes del Castellano del mundo. A ver quién es el inculto ahora» explicaba en su publicación y termina aplaudiendo la respuesta de Sarriá: «Por cierto, igual que Roberto Leal en su día, magníficas respuestas de Manuel Sarria y Jorge Cadaval. En nombre de Andalucía: gracias».

Teresa Rodríguez hace referencia en su post a la reacción que Roberto Leal tuvo cuando acudió como invitado a 'El Hormiguero' por ser el nuevo presentador de 'Pasapalabra'. En esa ocasión, Pablo Motos también puso sobre la mesa su acento andaluz y le preguntó qué iba a hacer con él durante el concurso dejando caer que dificultaría a los concursantes el poder entenderle.

«Al final no tiene nada que ver el acento con la pronunciación o la dicción. Trataré de articular más y en el momento en el que los concursantes me entiendan, que lo hacen perfectamente porque llevo 20 años trabajando en televisión, ya no hay problema» se defendió Leal.

Las respuestas al vídeo de Pablo Motos

Como no podía ser de otra manera, el vídeo publicado por Teresa Rodríguez y su crítica a Pablo Motos no han pasado desapercibidos para los seguidores de la ex componente de 'Podemos'. Muchos se han sentido identificados y también han cargado contra el presentador por su burla al acento andaluz.

«'El Hormiguero' y Pablito Motos insultan y faltan el respeto a los Andaluces cada vez que pueden», «¿Qué puedes esperar de Pablo Motos? Precisamente él no es un modelo de corrección lingüística, casi que encajada más en el de señorito pomposo y relamido» publicaban algunos seguidores.