Vicente Vallés recibe la noticia que buscaba desde hace años

El presentador de Antena 3 le ha arrebatado el liderazgo a Pedro Piequeras.

El periodista Vicente Vallés presentando los informativos de Antena 3.
Vicente Vallés ha consolidado su liderazgo frente a Pedro Piqueras. | Antena 3

Vicente Vallés está de enhorabuena. El mes de septiembre ha confirmado su buena racha al frente de la edición nocturna de 'Antena 3 Noticias', reafirmando su liderazgo frente a Pedro Piqueras en 'Informativos de Telecinco'.

El presentador ha recibido una gran noticia que buscaba desde hace años. Su principal rival televisivo llevaba desde el 2009 convirtiendo sus informativos en los más vistos de la televisión. 

Vicente Vallés supera a Pedro Piqueras después de más de diez años

Sin embargo, el mandato absoluto de Pedro Piqueras se acabó finalmente este pasado mes de agosto, cuando las noticias de Vicente Vallés y Esther Vaquero cosecharon mejores datos de audiencia por primera vez en más de diez años.

Este mes de septiembre ha confirmado que no se trató de un mes de buena suerte, sino que estamos ante un cambio de tendencia.

Los informativos 'Antena 3 Noticias' reunieron en septiembre un promedio del 17.6% de cuota y 2.237.000 espectadores, lo que se traduce en un crecimiento de medio punto y unos 400.000 seguidores respecto al mes de agosto.

Mientras tanto 'Informativos de Telecinco' ha congregado en septiembre el 15% del share y una media de 1.909.000 espectadores. Aunque supone un aumento con respecto al mes de agosto, cuando registraron 1.623.000, todavía siguen por detrás de Antena 3.

'Pasapalabra', el gancho que arrastra audiencia a los informativos

El aumento progresivo de la audiencia de 'Antena 3 Noticias' ha sido en gran medida gracias al estreno de 'Pasapalabra', el concurso que ahora presenta Roberto Leal en las tardes de Antena 3.

El formato ya demostró ser un gran gancho de arrastre en Telecinco y ahora lo es también en Antena 3, donde ha conseguido situarse por delante de 'Sálvame Tomate'.

De hecho, este cambio de ciclo puede remontarse a la despedida de 'Pasapalabra' de la parrilla de Telecinco. Un día después del último programa presentado por Christian Gálvez, Pedro Piqueras se dejó en el camino a medio millón de espectadores. Pasó de un 17,7% de cuota de pantalla a un 14,5%.

Ahora, el concurso presentado por Roberto Leal está cosechando grandes datos de audiencia que están dando grandes alegrías a Antena 3. Por primera vez en mucho tiempo, la cadena se ha colocado líder por encima de su principal competidor: Telecinco. 


Comentarios

envía el comentario