Vicente Vallés muestra su opinión sobre los diferentes modelos de Estado

Vicente Vallés desvela su pasado más humilde: 'Nací en un barrio de chabolas'

En una entrevista para 'Zelda', el periodista ha confesado cómo fue su infancia y dónde vivió

Vicente Vallés, el presentador de los informativos de Antena 3, se ha convertido en uno de los periodistas más respetados y reconocidos de nuestro país. 

El rigor informativo de sus análisis se ha hecho célebre durante los últimos meses, especialmente después de que la crisis sanitaria llegase a España. Un punto más que se suma a su gran trayectoria profesional, donde ya ha pasado por otros dos grandes canales, Televisión Española y Telecinco

Un éxito que también ha hecho que de el salto a la prensa escrita como columnista en el periódico 'La Razón', que ha apostado por el prestigio de un periodista que ya es muy conocido entre la gente. 

Y aunque parezca que esta gran trayectoria podría haberle caído del cielo, lo cierto es que Vicente Vallés ha trabajado muy duro para conseguir llegar donde está. 

En una entrevista con la revista digital literaria 'Zelda' ha confesado que sus orígenes son mucho más humildes de lo que se podría llegar a creer. «Nací en un barrio de chabolas que había detrás del campo del Rayo Vallecano», en Madrid, donde vivía en una casa muy modesta que hizo su abuelo. 

«Debía de tener tres años y vivía con mis padres en la casa de mis abuelos paternos, en una chabola que construyó mi abuelo con sus propias manos durante la posguerra. Y me acuerdo de salir a la puerta y jugar con otros niños en una calle sin asfaltar que, cuando llovía, se llenaba de barro». 

El periodista residía en un en un barrio que estaba creciendo con la llegada de los emigrantes de otros puntos de España en busca de una vida mejor.

De hecho, su propia familia, su madre y sus cinco hermanos, antes de que él naciera, se trasladó desde Aroja, Almería, a la capital española, a principios de los años cincuenta. 

«Y mi padre era hijo de un conquense y de una murciana. Digamos que yo soy un madrileño típico, porque ninguno de mis cuatro abuelos es madrileño. Se conocieron y allí nací y me crié, en Vallecas», ha explicado el periodista en la entrevista para 'Zelda'. 


Comentarios