La actriz Verónica Echegui en un 'photocall'

El tremendo despiste de Verónica Echegui que casi acaba con su casa

La actriz ha tenido algún que otro susto por estar distraída

La actriz Verónica Echegui es un as de la interpretación, pero también es algo despistada. La nominada al Goya por ‘Explota, explota’ ha contado en 'El Hormiguero' algunas anécdotas que le han ocurrido por estar más distraída de la cuenta y que casi terminan con su casa en llamas.

Sus despistes le han puesto en peligro en más de una ocasión. Prueba de ello es un incidente por el que la actriz casi puso en riesgo su vida y la de su familia.

«A mi madre la había operado (...), no podía toser, estornudar, gritar... y estábamos en casa después de la operación, ella estaba en el sofá, la senté, la puse una manta... con toda mi atención», contaba a Pablo Motos en ‘El Hormiguero’ esta semana. «Quise crear un ambiente bueno, entrañable para ella, le puse velas, música, y me voy», explicaba la actriz con el sentido del humor que le caracteriza. Y es que aunque la intención era buena, casi les cuesta un disgusto.

De repente, Verónica Echegui escuchó a su madre, que no podía gritar, llamándola insistentemente y esforzándose mucho por llamar su atención, sin mucho éxito al principio.

«Llego y estaba quemándose la manta. Empecé a pisarla, le pisé el pie y todo, un dolor...», contaba la protagonista de ‘Explota, explota’.

Otro caso similar

El presentador de ‘El Hormiguero’ le pidió a Echegui también que explicase qué les pasó en Nochevieja, donde vivieron, madre e hija, otro curioso susto. 

Ambas se pusieron a cocinar y se distrajeron, bebiendo y hablando, sin darse cuenta de que pasaban las horas y solo quedaban cinco minutos para la medianoche. Cuando iba hacia la televisión para poner las campanadas, Verónica tiró del carrito en el que estaba la cena para llevarlo hacia el comedor con tan mala suerte que se enganchó con la alfombra y tiró el televisor. «Cayó sobre la mesa del salón, que era de cristal, se partió en mil pedazos y empezó a echar chispas»,,recordaba Verónica Echegui, que afirmó que tras el suceso ambas se pusieron a gritar «como locas».

Entonces, decidieron ir a tomar las uvas con los vecinos. Justo al salir de casa la puerta se cerró tras Verónica Echegui y fue cuando se dieron cuenta de que ninguna de las dos llevaba las llaves para abrir después de las uvas.

Pero por si esto no fuese suficiente, en casa todavía quedaba algo en el fuego y tuvieron que llamar a un cerrajero de urgencia.

En la cocina lo que había en el fuego se había carbonizado, pero afortunadamente no había causado mayores desperfectos. «No salió la casa ardiendo pero estuvimos a esto», decía la intérprete en ‘El Hormiguero’, mientras su compañero de reparto en la serie ‘3Caminos’, Álex González, se partía de risa a su lado. «Qué tranquilidad para tomarse las uvas sin saber si la casa está ardiendo», decía el actor, con quien protagoniza la nueva serie de Prime Video que se estrena este fin de semana.

Una situación paranormal

Verónica Echegui sale desde hace una década con Álex García. Junto a su pareja también ha vivido momentos de lo más curiosos. Uno que recuerda con especial interés se produjo cuando se mudó durante unos meses al campo con su chico.

Allí la actriz vivió una experiencia muy cercana a lo paranormal. Durante mucho tiempo la pareja sintió sensaciones extrañas, como ruidos durante la noche, ladridos de su perro a zonas donde no había nada, etc. Por su parte, el hombre que les había alquilado la vivienda, que había sido médium, les dijo que «si había algo era bueno», así que ellos se asustaron todavía más.

Tanta mella hicieron en Verónica Echegui las cosas ‘raras’ que había escuchado y le había dicho el propietario que una noche que la actriz estaba sola se asustó tanto que cogió a su mascota y se fue para evitar que pasara «como en las pelis» de miedo.