Tamara Falcó en 'El Hormiguero'

'Es una vergüenza': Los fans de 'El Hormiguero' cargan contra Tamara Falcó

La colaboradora ha sido duramente criticada tras opinar sobre las vacunas del coronavirus

Tamara Falcó la ha vuelto a liar una vez más en plena pandemia del coronavirus. La hija de Isabel Presley lleva meses estando en el foco de las críticas por su reiterado incumplimiento de las restricciones sanitarias.

Los límites perimetrales, las restricciones de movilidad e incluso el toque de queda han sido algunas de las normas que la socialité ha incumplido en compañía de su actual pareja Íñigo Onieva, el joven ingeniero dedicado al sector automovilístico con el que dio a conocer su relación el pasado mes de octubre.

Sin embargo, en esta ocasión, los seguidores de 'El Hormiguero' han vuelto a arremeter contra Tamara Falcó por su controvertida opinión sobre las vacunas del coronavirus, ya que sirvió para generar desconfianza y desinformación en la población.

La opinión de Tamara Falcó sobre el lío de la vacuna de Astrazeneca

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Todo el mundo está pendiente del caos que rodea la vacuna de AstraZeneca. El fármaco desarrollado por la Universidad de Oxford ha estado desde el inicio en el punto de mira por la falta de ensayos clínicos que certificasen su eficacia en personas de edad avanzada y sus efectos adversos.

Por esta razón, la vacuna se empezó a inocular en nuestro país a personas menores de 55 años, una recomendación que ha cambiado completamente en casi toda Europa tras suspenderse la vacunación durante varios días debido a la notificación de varios casos de trombos en pacientes que recibieron su dosis.

En su informe, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) ha concluido que existe una «posible relación» entre este medicamento y la aparición de trombos inusuales y muy raros en algunos pacientes, llevando a muchos países a cambiar su estrategia de vacunación con este fármaco.

Este ha sido el caso de España, que ha cambiado el criterio y vacunará con Astrazeneca a las personas de entre 60 y 69 años, ya que la gran mayoría de los casos de trombos se han registrado en mujeres de entre 20 y 60 años.

Precisamente, tantas variaciones en los criterios de vacunación han generado una gran desconfianza en la población sobre la vacuna Astrazeneca, pese a que el fármaco ha sido avalado por su seguridad y eficacia.

Es una opinión que comparte la colaboradora Tamara Falcó, que ha aprovechado su intervención en 'El Hormiguero' junto a Cristina Pardo, Juan del Val y Nuria Roca para dejar muy clara su desconfianza en la vacuna de Astrazeneca.

«Las vacunas se han hecho con unos protocolos tan acelerados que cualquier cosa te da un poco de reparo. Probablemente sea muy segura la de AstraZeneca, pero...», advertía la socialité con muchas dudas.

Tamara Falcó revela que vacuna prefiere: Astrazeneca, Sputnik V o Pfizer

Tras mostrar sus reticencias con la vacuna de Astrazeneca, Tamara Falcó no ha dudado en señalar qué vacuna preferiría ponerse en caso de poder elegirla.

«Preferiría que no, la verdad. Desde un principio dije que quería la de Pfizer y os metisteis todos conmigo. Tengo el vídeo», señalaba la marquesa de Griñón para responder la pregunta de Pablo Motos, que quería saber si estaría dispuesta a ponerse el fármaco de Astrazeneca.

Además, el presentador valenciano quiso conocer si su colaboradora se pondría la vacuna rusa Sputnik V, un fármaco que la hija de Isabel Presley ha rechazado de manera más tajante asegurando que había visto memes sobre la vacuna.

Después de mostrar sus preferencias en cuanto a las vacunas del coronavirus, las críticas en redes sociales hacia Tamara Falcó no tardaron en llegar.

No solo porque su discurso contribuye a la desinformación de la población, que sigue muy de cerca la opinión de referentes sociales y celebrities como ella, sino también por sus argumentos ofrecidos para rechazar ciertas vacunas.

«Me quiero vacunar con una estadounidense porque soy pro americana y estoy segura de que es la que mejor resultado dará», sentenciaba la colaboradora de 'El Hormiguero' desatando las críticas de los seguidores del programa.

Algunos de los comentarios más destacados fueron:

  • «Tamara Falcó. Elegir una vacuna porque es de EEUU porque eres muy pro americana. Una razón de peso y de lo más científica».
  • «Está genial que lleven a @Tamara_Falco_ a opinar de las vacunas. Representa muy bien a los ignorantes que opinan de cosas que no saben».
  • «Me parece poco ético que preguntéis a @Tamara_Falco_ por las vacunas, lamentablemente tendrá muchos seguidores que la tendrán de referencia, y muchas de sus respuestas son poco serias y responsables».