Pablo Díaz en el rosco de 'Pasa Palabra'

El truco de Pablo Díaz para hacer historia y poder ganar 'Pasapalabra'

Una seguidora del programa ha compartido en sus redes sociales la estrategia del concursante

Conseguir llevarse el bote en 'Pasapalabra' no es una tarea sencilla. Los concursantes que se presentan al programa tienen que ir muy bien preparados para responder correctamente a todas las preguntas. Ahora, una de las seguidoras del concurso ha compartido la estrategia de Pablo Díaz para intentar hacer historia en el espacio de Antena 3.

La estrategia de Pablo Díaz

Desde que Atresmedia le comprara el formato a Telecinco, la cadena privada ha conseguido robarle el público a su contrincante y posicionarse como la líder de audiencias en su franja horaria.

Muchos de los seguidores de 'Pasapalabra' han destacado que la clave del éxito del programa se debe a los concursantes.

Pablo Díaz y Luis de Lama llevan varios meses enfrentándose entre sí para conseguir llevarse el bote y tanto tiempo al frente del concurso ha provocado que ambos sean muy queridos por el público de 'Pasapalabra'.

Tanto es así que incluso los seguidores de ambos usan las redes sociales para compartir sus opiniones sobre el concurso y en una de estas ocasiones una usuaria ha aprovechado para desvelar la estrategia que utilizan los concursantes para tratar de llevarse el bote. 

«¿Todavía la gente no entiende que Pablo "no pasa palabra" porque el rosco sea difícil?», ha empezado explicando Carmen M. Mesa. 

«¿Todavía no han entendido que ante el caso de tener minutos más contados, la opción de Luis es responder en la primera vuelta todo lo que le sea posible sacar a la primera?»

Además, ha señalado que Pablo «suele sacar palabras fáciles sin dudar porque interioriza los enunciados y después saca las respuestas casi son oírlas». 

Por este motivo, ha señalado que aunque sortearan los roscos, o incluso los concursantes hicieran el mismo, ambos «aplicarían la misma estrategia» que están usando ahora «porque el punto no es lo que está escrito: es cómo lo juega el concursante y qué sabe de ahí». 

«La palabra que para uno es fácil, porque a lo mejor la leyó hace tres días mientras ojeaba su material, para el otro es literalmente chino. Eso no hace más difícil el rosco».

«Por otra parte, y por mucho que lo critiquen... sí. Los concursantes juegan muchas veces su rosco y el rosco del otro. Es decir, intuyen qué palabras le faltan al otro por responder y cuáles se puede saber todavía. Hay un elemento básico: no se juega solo por sacar el rosco». 

Carmen también ha destacado que hay un elemento que sí que es distinto para cada concursante: lo que ha estudiado cada uno. «Solo ellos saben lo que han estudiado, cómo lo han estudiado y qué palabras llevan apuntadas». 

Asimismo ha defendido que a ninguno de los dos le dan «roscos de Primaria» y ha destacado que aunque el 80% de esta prueba son palabras fáciles, el 20% restante son «definiciones más complicadas» que solo pueden responder si de verdad han estudiado.

Por este motivo, ha explicado que acertar todas las palabras del rosco final es solo «cuestión de suerte» y que aparezcan aquellas definiciones que han aprendido.

La «chuleta» que 'Pasapalabra les ofrecen a los concursantes 

Además, desde el concurso les ofrecen el diccionario de lengua española de la RAE para que le sea un poco más fácil estudiar. Así lo confesó hace unos días el creador de la prueba final de 'Pasapalabra', Javier García en sus redes sociales.

«¡Exclusiva! Filtrada la imagen de una de las chuletas que en 'Pasapalabra' facilitan a Luis de Lama para que se luzca en el rostro cada tarde. Desde ahora todo el mundo podrá aspirar a ganar el bote repasando sus poco más de 93.000 palabras clave. Aunque Pablo Díaz tiene copia»,