Sandra Golpe presentando el informativo en Antena 3

El tremendo error de Sandra Golpe en directo por el que ha tenido que disculparse

El fallo ha generado polémica en redes sociales

'Antena 3 noticias' ha cometido un tremendo error gráfico al dar una información que ha generado una gran polémica en redes sociales.

El fallo fue cometido cuando la presentadora Sandra Golpe y su compañera Victoria Arnáu estaban ofreciendo la última hora sobre los disturbios causados en varias ciudades españolas tras el encarcelamiento de Pablo Hasél, generando un incendio que la propia presentadora tuvo que apagar pidiendo disculpas a través de su cuenta de Twitter.

No te pierdas nuestra nueva página de Facebook con las mejores noticia de España. Pincha aquí y síguenos. ¡Te encantará!

El error de Antena 3 al dar la noticia sobre los disturbios causados por Pablo Hásel

El rapero Pablo Hásel ha ingresado en prisión por la comisión de varios delitos de injurias a la Corona y enaltecimiento del terrorismo, un caso que ha reabierto el debate sobre los límites de la libertad de expresión y ha dividido al país en dos bandos.

Entre los que defienden al artista, se encuentran numerosos grupos organizados y personas independientes que han salido a las calles a manifestarse para reivindicar la puesta en libertad del rapero.

Muchas de esas protestas se han sucedido de forma pacífica, como la de Madrid, cuya protesta de este pasado sábado por la tarde se saldó sin ningún conflicto.

Sin embargo, desde hace ya varios días otras manifestaciones han sido violentas en varios puntos del territorio español. 

Es el caso de varias protestas disueltas en Barcelona, Lleida, Tarragona y Pamplona, concentraciones que se han saldado con numerosos detenidos y grandes daños materiales. Desde quema de contenedores hasta saqueos en tiendas, pasando por desperfectos en el mobiliario urbano.

El error gráfico de Antena 3 por el que Sandra Golpe ha pedido disculpas

Precisamente, durante el último informativo de 'Antena 3 noticias', Sandra Golpe dedicó un amplísimo primer bloque del informativo para abordar diferentes cuestiones de las protestas, haciendo especial hincapié en la enorme violencia empleada por los manifestantes.

«Son muy duras estas imágenes, ya lo ven, algunos manifestantes actúan de forma muy violenta cuando atacan a los agentes», decía la presentadora antes de dar paso a su compañera para analizar el perfil de estos protestantes violentos.

Victoria Arnáu, con el apoyo de diferentes gráficos e imágenes, empezó a hablar de estos grupos organizados, con una ideología muy clara, que se movilizan a través de redes sociales para convocar protestas violentas.

«La primera pista la tenemos aquí. Se movilizan en las redes sociales con carteles como estos. Casi todos incluyen simbología anarquista o de ultraderecha. Y la Policía nos lo confirma. Nos cuentan que se organizan en guerrillas urbanas, que son muy jóvenes, entre 16 y 25 años y extremadamente violentos. No improvisan, van preparados para hacer daño. Los líderes llevan una mochila con gasolina para organizar barricadas y herramientas para arrancar adoquines y lanzárselos a los agentes», aseguraba.

Sin embargo, la información proporcionada incurría en un error de bulto, ya que relacionaba las protestas de apoyo a Pablo Hásel con las formaciones de ultraderecha cuando son, precisamente, las formaciones contrarias, los grupos antifascistas y de la ultraizquierda, los que han defendido la libertad de expresión del rapero.

Mientras que la ultraderecha, como firme defensora de la Corona, ha apoyado la condena y la entrada en prisión del rapero.

Consciente del error, Sandra Golpe ha utilizado su cuenta oficial en Twitter para rectificar el error ante sus seguidores.

«Hola, os pido disculpas por el error en este gráfico. Leemos ultraderecha, pero no, en esta ocasión son grupos de ultraizquierda los que la policía señala como responsables de los disturbios de estos días. Somos humanos. ¡Gracias por la comprensión!», decía la presentadora intentando zanjar el asunto.

A pesar de la rápida rectificación de la cadena, el error ha generado una enorme polémica en redes sociales. Algunos acusan a Antena 3 de «blanquear a la ultraizquierda», mientras que otros piden a la cadena que rectifique la información en el mismo medio donde fue publicada.

https://twitter.com/rimbaudarth/status/1362806140346789891