Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas

Trancas, de 'El Hormiguero' tiene covid y presenta sin querer a su novia en directo

La hormiga llevaba días sin aparecer en el programa

La vuelta de las navidades para el equipo de 'El Hormiguero' vino marcada con una sorpresa a los pocos días de empezar. Y es que ya hace casi dos semanas que no cuentan en plató con una de las estrellas del programa, Trancas, la hormiga a la que da vida Juan Ibañez, que se ha visto obligado a guardar cuarentena. «Ha estado en contacto con una persona positiva y se ha autoconfinado. Durante unos días Barrancas estará solo», así lo confirmaba el propio Pablo Motos el pasado 12 de enero. 

En principio, su vuelta estaba prevista para este lunes 25 de enero, una vez ya se habían cumplido más de los 10 días obligatorios para guardar cuarentena si se ha estado en contacto con un positivo. Pero la realidad es que no pudo asistir al plató el día que el programa recibía la visita del actor David Verdaguer. Pero aunque no estuvo físicamente presente si pudo entrar por videollamada. «Hoy se suponía que venía, pero ha dado positivo en Covid-19 y no puede venir», explicaba Barrancas antes de que se produjera el reencuentro con su compañero ausente. 

No dejo de hacer bromas pese a estar contagiado

Como es lógico buena parte de su vuelta al programa estuvo centrada en como estaba viviendo estar contagiado y el haber estado en cuarentena. Y lo hacía, como no podía ser de otra manera, en forma de broma. «Pablo, siempre sigo tus consejos y dices que hay que ser positivo», decía entre risas. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? 📲 Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El presentador y jefe de la hormiga le quiso preguntar como se encontraba en esos momentos. «¿Tienes síntomas? ¿Has perdido el olfato?», le preguntaba durante su conexión con el programa y este no dudaba en contestarle siguiendo con la broma. 

«Me he quedado sin olfato, pero es que nunca he tenido nariz», explicaba Juan Ibáñez aprovechando una de las bromas más habituales sobre su personaje. Y sorprendía a Pablo Motos con lo que dijo a continuación: «Estoy bien, he estado mucho en casa y he hecho pan. ¿Tú?». 

Motos no se acababa de creer que Trancas hubiera caído en una de las rutinas del encierro durante el confinamiento y la hormiga acababa reconociendo que era broma. «He estado bebiendo cerveza, que te crees, ¿Qué soy idiota? Lo compro hecho que es más barato. Estoy aprovechando para ver las noticias, que te dejan súper tranquilo...». 

El momento incómodo que vivió sin querer... o no 

Trancas siguió explicando que ahora mismo le ha tocado pasar este confinamiento totalmente solo. «Me ha dicho el médico que tengo que estar confinado y quedarme aquí solo». Aunque la verdad es que el directo le jugaría una mala pasada. Y es que como destacaba Barrancas desde plató y pudieron ver todos los espectadores de 'El Hormiguero': «Se acaba de ver a una tía pasando por detrás: ¿Qué estás haciendo?», afirmaba tras el paso de una joven rubia en albornoz por detrás de la hormiga. 

Y aunque no quedó claro, por el tono de las hormigas, si se trataba de una broma, Trancas se excusó de una manera curiosa. «Estoy solo, es mi asistente virtual», afirmaba Trancas aunque su compañera le recordaba otro episodio televisivo muy conocido: «Has hecho un 'Merlos'», haciendo referencia al momento en que durante una conexión del periodista Alfono Merlos, se pudo ver de manera no deseada a una joven de fondo, la reportera Alexia Rivas

Trancas en ese momento intentó cambiar de tema y continuó diciendo que «es Alexa, mi asistente virtual» y le pidió que pusiera y quitará música, efecto que se hizo desde plató.