Susanna Griso en un mercadillo benéfico

Susanna Griso habla tras saberse que se separa y aclara qué ha pasado

La presentadora de Antena 3 rompe su silencio y habla en la revista ¡'Hola'! de su separación de Carles Torras

Noticia sorpresa que llena hoy las portadas de las revistas: La presentadora Susanna Griso y su marido Carles Torras ponen punto final a 20 años de matrimonio. O se toman un ‘paréntesis’, como la misma presentadora lo ha descrito en la revista ‘¡Hola!’, donde ha decidido romper su silencio y explicar la situación: «Estamos en un paréntesis de pareja», ha afirmado en primera persona.

La pareja ha decidido tomarse un tiempo y tomar caminos separados por ahora, una decisión momentánea que no afecta a sus planes navideños, pues han decidido pasar juntos la Navidad en su casa de Barcelona con sus tres hijos: Jan, de 17 años, Mireia, de 14 y Dorcette de 6, una niña de origen africano a quien adoptaron en 2018 en Costa de Marfil.

Los motivos de esta separación no han trascendido por el momento, pues la pareja siempre se ha mantenido muy discreta con respecto a su relación, aunque la diferencia entre posturas políticas de ambos siempre ha supuesto un motivo de tensión en el matrimonio, como ella misma ha reconocido en varias ocasiones. 

«Una de las cosas que llevo mal es que estoy casada con una persona, Carles, que en lo ideológico y político está muy alejado de como yo pienso», comentó una vez para 'Diez Minutos'.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, la presentadora de ‘Espejo Público’ siempre había reconocido que las diferencias entre ambos les fortalecían como pareja, calificándolas de estimulantes, y que además tiene amigos de todas las formaciones, sin que eso le suponga un problema.

Susana Griso con su pareja el periodista Carles Torras
Susanna Griso y Carles Torras paseando | GTRES

¿Las diferencias han podido con la pareja?

¿A qué diferencias ideológicas se refería la presentadora? Pues Carles Torras es un conocido independentista catalán, que ha dirigido varios programas de televisión y que nunca ha escondido su postura independentista. De hecho, es columnista habitual de ElNacional.cat, medio nacionalista catalán, y además ha arremetido en alguna ocasión públicamente contra el rey Felipe.

Susana Griso sin embargo, no comulga con la ideología independentista a pesar de ser catalana, tal y como ha dejado entrever en varias ocasiones en su programa ‘Espejo Público’, no de forma abierta quizás, pero sí de forma indirecta. Además, Susana Griso es una fan declarada de algunas de las costumbres españolas más castizas y arraigadas, como son los toros, y ha sido vista en varias ocasiones disfrutando de la fiesta nacional.

«Desde fuera no resulta comprensible que dos personas puedan tener posturas ideológicas distintas, políticas equidistantes, y a la vez compartir una vida en pareja y criar hijos en armonía», afirmaba en 2019. Sin embargo, parece que finalmente y con el tiempo, las diferencias sí podrían haberle pasado factura.

Un matrimonio unido en los momentos más difíciles

 El matrimonio ha pasado por momentos difíciles, como la adopción de su tercera hija o la muerte de la madre y la hermana de la presentadora en poco tiempo.

La popular presentadora anunciaba muy emocionada hace dos años que iba a ser madre otra vez gracias a una adopción internacional por la que tuvo que estar esperando 8 años de trámites: «Yo intenté hacer una adopción nacional y me dijeron que ni me lo planteara teniendo hijos biológicos. De ahí que me fuera a una adopción internacional», explicaba en una ocasión en su programa.

Pero uno de los momentos más complicados llegó con la muerte de su madre Montserrat Raventós en 2018 y el repentino fallecimiento de su hermana en junio de 2019: «Aún no soy consciente de la muerte de mi hermana», confesó en su momento tras quedarse en shock. En todos estos momentos la pareja siempre se mostró unida y su marido se convirtió en su principal pilar y apoyo, pero quizá no ha sido suficiente para superar la distancia que los separaba en otros aspectos.