Susanna Griso vestida de negro cabizbaja

Susanna Griso desvela en directo el acoso sexual que sufrió en Madrid

La presentadora y sus colaboradores se encontraban debatiendo sobre lo que era y no era el acoso sexual

Este viernes, 11 de septiembre, Susanna Griso y sus colaboradores de 'Espejo Público' debatían sobre la violencia contra las mujeres y las leyes existentes para castigar esta clase de conductas.

Lorena García, aportaba algunos datos publicados por el Ministerio de Igualdad en donde se recogía que un 57% de las mujeres había sufrido algún tipo de violencia sexual. Además, el 75 2% de estas reconocía haber sufrido acoso sexual, miradas incómodas o tocamientos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sorprendidos por los datos, los colaboradores se mostraban de lo más asombrados, sobre todo después de que la colaboradora añadiese que el 92% de las mujeres que habían sufrido violencia sexual fuera de la pareja no habían denunciado este acto delictivo.

María Jamango, otra de las colaboradoras del programa, se mostraba más crítica con esta información y no dudaba en expresarlo en la mesa del debate. «No se puede mezclar el acoso sexual con miradas dudosas, con piropos o con chorradas. Hay que separar muy claro lo que es acoso o no, el resto es ideología y propaganda».

Por el contrario, Susanna Griso defendía la necesidad de incluir esta clase de comportamientos dentro del acoso sexual. «Todos teníamos una experiencia o alguna amiga o familiar que una mala experiencia yendo en metro, en una aglomeración, en una manifestación... El contacto físico no deseado se produce mucho», añadía la presentadora. Una opinión que no fue bien acogida por María Jamardo.

«Dudo que una mujer no sepa la diferencia entre una rozadura y un tocamiento», sentenciaba  la presentadora visiblemente molesta. «Me niego a aceptar que el cien por cien 100 por cien de los hombres son unos cerdos por sistema», añadía por su parte la periodista.

Tras este breve rife y rafe, Susanna Griso o dudaba en compartir públicamente una situación de acoso que había vivido hace unos años. «A mí me ha pasado en el metro, tuve que gritar a un tipejo por hacerme eso. Cuando coges el transporte público y eres mujer has pasado por eso», aseguraba la presentadora.