Susanna Griso en un programa en directo de 'Espejo Público'

Susanna Griso y Espejo Público lo oyen en directo: 'Mi hija mayor tiene una pareja chica'

Paco Marhuenda desvela la vida privada de una de sus hijas para arremeter contra Irene Montero

Paco Marhuenda, colaborador habitual en los programas de televisión y director de 'La Razón', ha dejado a todos con la boca abierta al desvelar un aspecto muy íntimo de su vida privada. Bueno, más bien de la vida privada de una de sus hijas a la que no ha dudado en 'traicionar' con  el único fin de arremeter contra Irene Montero y el discurso inclusivo que pronunció durante un acto público.

La ministra de Igualdad acudía a un acto de campaña de Unidas Podemos en Madrid para dar visibilidad a las diferentes opciones de género que puede haber entre la ciudadanía. De esta manera se dirigió a sus seguidores de partido haciendo uso de palabras como «niñe», «hije», «todes» o «escuchades», palabras no admitidas por la RAE y que han sido muy criticadas en las redes sociales.

Paco Marhuenda saca a su hija del armario

'Espejo Público' contó con la colaboración de Paco Marhuenda para analizar las últimas novedades producidas en el ámbito político. Después de ver las imágenes del discurso de Irene Montero, el tertuliano mostró su disconformidad sobre el uso que la ministra de Igualdad había hecho del vocabulario inclusivo desvelando la última conversación que había tenido con su hija y que no dudó en hacer pública.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Es muy fuerte. El otro día hablaba con mi hija mayor, que es lesbiana y tiene su pareja, y hablábamos de esto, del tema binario, no binario, LGTBI etc. Y al final llegas a la conclusión de que, efectivamente, hay personas que se sienten mujer, que a la vez quieren tener una pareja mujer. Es decir, que hay una gran diversidad» explicaba el periodista desvelando la orientación sexual de su hija dejando a todos sorprendidos con su confesión.

Crítico con la ministra de Igualdad

Sin embargo, a pesar de mostrarse a favor de la diversidad sexual que existe y la necesidad de libertad de ciertos colectivos, Marhuenda no dudó en criticar el vocabulario con el que Irene Montero realizó su discurso: «No puedes acabar convirtiendo el lenguaje para un porcentaje de la población que son, no sé, es un decir, 100.000 personas. Es que no tiene sentido».

Susanna Griso discrepaba en este punto con el tertuliano señalando que es «un guiño a esos colectivos en ese momento de campaña». Paco Marhuenda comparaba el discurso de Montero con «la lucha y defensa de la igualdad de la mujer» afirmando que prefiere «menos palabras y más hechos» y calificó de «ridículo» la intervención de la ministra de Igualdad: «Al final deja de decir estas cosas ridículas y pon pasta y haz normas, es patético darle vueltas al lenguaje» opinaba el director de 'La Razón'.

Una vida dedicada a la polémica

De la vida de Paco Marhuenda poca cosa se conoce. Periodista, profesor universitario y expolítico español, es el encargado de dirigir el periódico 'La Razón' desde el 2008. Además, en los años 1995 y 1996 fue Diputado del Grupo Parlamentario Popular del Parlament de Cataluña y asesor de Mariano Rajoy.

Sus intervenciones televisivas siempre han generado una gran polémica habiendo defendido con uñas y dientes la vertiente más conservadora de nuestro país. De derechas y claramente contrario a cualquier política progresista, Paco Marhuenda se ha ganado un puesto en las diferentes cadenas de televisión por su sinceridad y, en ocasiones, falta de tacto.

Con la exposición que ha realizado sobre la orientación sexual de su hija, deja a gran parte de la audiencia de 'Espejo Público' con la boca abierta, más aún teniendo en cuenta las declaraciones que hizo sobre el matrimonio homosexual: «Yo estoy en contra del matrimonio homosexual por cuestión de la denominación».

Sin embargo, Marhuenda sí que ha defendido la libertad sexual de cada uno en algunas de sus intervenciones de televisión: «A mí qué más me da la vida sexual de los demás. Yo entiendo que esto pasara en la generación de mis abuelos o bisabuelos, cuando había un componente religioso y social, pero ahora hay una sociedad abierta» expresaba hace unos meses.