Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso, indignada por una broma macabra en un hospital: 'Ni p*** gracia'

'Espejo Público' se hace eco de una broma de mal gusto grabada en un hospital español y la presentadora lo ha criticado

El programa de 'Espejo público' de Antena 3 se ha hecho eco este viernes de un vídeo que corría como la pólvora por las redes sociales. Se trata de una broma de mal gusto que la presentadora del magazine matutino, Susanna Griso, ha tildado de intolerable. El contenido grabado y que se ha viralizado en las plataformas sociales se trataba de un video en el que se aprecia a una chica vestida con la indumentaria característica de los sanitarios, en concreto, de enfermera. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

 

En el relato, la joven acude al hospital para preguntar por los familiares de un paciente ficticio. La chica bromea con la idea de que el susodicho enfermo haya fallecido. Las respuestas de los usuarios ante semejante vídeo no se han hecho esperar. Los internautas manifiestan sentirse molestos por el contenido del mismo. 

 

En una situación de crisis sanitaria en la que existe un número preocupante de víctimas de covid que están falleciendo a causa de la enfermedad, este tipo de bromas no tienen cabida, expresan muchos cibernautas. De hecho, hay quienes exigen responsabilidades al centro sanitario madrileño que les ha servido de escenario a los autores del vídeo para grabar este sketch. 

 

Por su parte, el oportuno centro médico ha emitido un comunicado en el que informa de que la joven que actúa en el vídeo no forma parte de la plantilla del equipo sanitario del complejo asistencial. A mayores, el centro denuncia que las imágenes han sido tomadas sin consentimiento.  

 

La presentadora del programa de Antena 3 ha manifestado en pleno directo con un semblante serio y muy molesta su enfado ante semejante contenido. «Lo que viene a continuación ya les digo que no les va a hacer ni puñetera gracia», comenzó diciendo Susanna Griso. Para la periodista, esto se trata de una broma de «pésimo gusto» y ha relatado públicamente el malestar de muchos usuarios de las redes sociales ante dicha secuencia. 

 

El centro sanitario utilizado como plató del video se manifiesta públicamente

En función de las palabras del centro sanitario involucrado sin permiso que manifestó en su comunicado, Susanna Griso ha trasladado que la persona del vídeo no llevaba la ropa de trabajo propia de ese centro de salud.  «En relación al vídeo que se está difundiendo, informamos que esta 'tiktoker' no es personal nuestro, ha utilizado nuestras instalaciones sin autorización y no lleva nuestro uniforme. Estamos investigando y tomaremos las medidas legales pertinentes», ha comunicado la clínica. 

 

 

Además, la comunicadora recalca que desde el centro sanitario no tenían conocimiento de que se hubiera grabado esta secuencia en sus instalaciones. Por otro lado, Griso ha señalado a la autora de los hechos. Según la presentadora, la protagonista del corto es una usuaria de la red social Tik Tok que pretendía saltar a la fama con este contenido. «¡Maldita gracia!», exclamó. 

 

Los colaboradores del programa matutino de la cadena Antena 3 también han manifestado su cabreo ante el vídeo. Asimismo, han exigido desde plató que se demande algún tipo de responsabilidad a los responsables de dicha broma.

 

Una broma de mal gusto sin sanción legal

No obstante, los expertos indican que la ley penal no contempla ningún tipo de castigo para este suceso. Por lo tanto, los autores en principio quedarán impunes y el vídeo como una anécdota a efectos legales. Aunque los internautas ya han comenzado con el juicio social a los responsables. Finalmente, Susanna Griso ha concluido el tema y ha dado paso al siguiente tema de la escaleta con la siguiente frase: «No le demos ni un segundo más de publicidad».