Susanna Griso descubre 'el entorno de mucho riesgo que hay que evitar para no contagiarse'

Una epidemióloga señala las medias que hay que tomar para frenar el virus y los lugares a los que no debemos ir

Videollamada entre la epidemióloga Pilar Serrano y Susanna Griso en 'Espejo Público'
Videollamada entre la epidemióloga Pilar Serrano y Susanna Griso en 'Espejo Público' | Antena 3

Susanna Griso ha entrevistado a la epidemióloga Pilar Serrano que comparecía, vía telemática, en 'Espejo Público' para explicar y poner sobre la mesa las medidas que habría que adoptar para controlar de una vez por todas los contagios por Covid-19. En el día en que se conocía la decisión del Tribunal Superior de Justicia sobre el cierre de la Comunidad de Madrid y que permite a los madrileños moverse sin restricciones, la experta ha ofrecido alternativas para controlar la pandemia.

Serrano exponía la necesidad de las autoridades de focalizar sus esfuerzos en el teletrabajo. Una alternativa laboral que comenzó a usarse el pasado mes de marzo cuando Pedro Sánchez decretó el estado de alarma debido al avance descontrolado del virus. Aunque en un principio supuso un caos para empresas y trabajadores que debían adaptarse a una nueva manera de trabajar, se ha llegado a la conclusión de que es una medida que se puede llevar a cabo.

«Hay que volver a facilitar que todas las personas que pueden trabajar desde casa lo hagan. Limitaríamos muchísimo la movilidad y esto es posible en muchos sectores» señala Pilar Serrano considerando el teletrabajo como un arma más contra los contagios. Otras de las medidas que ha expuesto afecta directamente a la hostelería.

«En zonas de interior hay que reducir potentemente los aforos. Vemos que tenemos ciudades como París y Nueva York que no solo reducen, también cierran porque son entornos de mucho riesgo en zonas de interior» ha explicado a Susanna Griso. Tanto París como Nueva York están dispuestas a echar el cierre a bares y cafeterías conscientes del riesgo que representan en la expansión del coronavirus.

Durante la entrevista la epidemióloga ha revelado qué otros lugares son propensos a propagar el virus y por tanto son de mucho riesgo: «El escenario no es solamente el hogar. Por ejemplo, los entornos laborales, el transporte público, son dos lugares de alto riesgo y aquí no se está haciendo todavía la tarea que hay que hacer, que es, por ejemplo, promover el teletrabajo de una manera clara y rotunda» ha reiterado.

Serrano también ha coincidido con otros muchos expertos en la recomendación de no acudir a centros cerrados y con poca ventilación para evitar los contagios.


Comentarios

envía el comentario