Rafael Amargo perseguido por la prensa en Madrid

Susanna Griso y el mal rato de contarle a Rafael Amargo que puede ir ya a la cárcel

‘Espejo Público’ avisa en directo al bailaor acerca del recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid

El bailaor Rafael Amargo, que habló en profundidad el pasado lunes en 'Espejo Público' tras su comentada detención por un posible delito de narcotráfico y pertenencia a organización criminal, hoy miércoles era el propio espacio de 'Antena 3' quien comunicaba la noticia acerca de la posible entrada en prisión del cantante tras el recurso interpuesto por la Fiscalía de Madrid. Este giro en los acontecimientos le ha dejado sin palabras y Amargo afirma que no comprende la decisión y dice estar totalmente «alucinando».

Rafael Amargo ya estuvo 3 días en un calabozo madrileño

El bailaor natural de Granada ya pasó tres días en el calabozo tras su detención y después de declarar ante el juez, fue puesto en libertad condicional con cargos y teniendo que personarse en el juzgado cada quince días, además de no poder abandonar nuestro país.

El Ministerio Público afirma en un comunicado que ha recurrido la puesta en libertad de Amargo al aseverar que existen «bastantes indicios acreditados» de que llevaron a cabo los delitos por los que se les investiga y de que ambos sujetos solían trabajar de forma «permanente y de común acuerdo» en la distribución de sustancias estupefacientes, especialmente metanfetamina, en el distrito Centro de Madrid.

A su vez, la Fiscalía asume que actuaban de forma «conjunta» comprando las sustancias «para luego repartirlas entre ellos y venderlas a terceros». La investigación se basa en los seguimientos realizados tanto al bailaor como al productor al registrar una subida «significativa» de actas de aprehensión de sustancias estupefacientes en esta zona concreta.

Así se gestó la detención de Rafael Amargo

Así las cosas, la Policía fijó un dispositivo en el que se apreció «un trasiego continuo de personas que entraban y salían a los pocos minutos» de un edificio, que resultó ser el del cantaor Rafael Amargo y desde el que supuestamente se ofrecía la sustancia. Asimismo, antes de ir al citado domicilio, los compradores hablaban con una tercera persona para percibir la droga.

El Ministerio Fiscal apunta en este asunto a la grabación de una conversación con una tercera persona con quien «parece estar negociando la compra de un kilogramo de metanfetamina hablando de precios, cantidades y calidades diciendo que es para un productor de teatro». También destaca que la metanfetamina provoca diferentes efectos sobre el sistema nervioso y tiene un alto poder adictivo y que «se considera jurisprudencialmente que existe notoria importancia a partir de los 30 gramos, por lo que la cantidad incautada excede notablemente del límite fijado».

El final de la 'Operación Córax' acabó con la detención del cantante granadino y de varios miembros de su equipo el pasado martes 1 de diciembre en el mismo Teatro La Latina de Madrid tras finalizar un ensayo de la nueva obra de Rafael Amargo, 'Yerma'.

«Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto»

Después del comunicado de la Fiscalía y ante la teórica entrada a la cárcel de Amargo, 'Espejo Público' habló con el bailaor para ver cómo se encontraba. La sorpresa llegaba cuando el artista, sin noticia alguna de ello, se enteraba de todo gracias al programa de Susanna Griso.

«Está alucinando, no entiende cómo la Fiscalía vuelve a pedir otra vez esto. Él todavía está en el Teatro La Latina, de camino, va a conceder una entrevista a un dominical y se encuentra, como digo, alucinando con esta novedad», narraba el reportero de 'Antena 3', José Luis Torá. Además, de forma sorprendente, Amargo afirmó que su abogado todavía no le ha comentado nada de lo sucedido en el día de hoy acerca de la petición de cárcel de la Fiscalía de Madrid.