Susanna Griso se busca problemas atacando un programa estrella de Mediaset

Susanna Griso califica de 'sexistas' a programas de 'Mediaset' como 'MYHYV'

Susanna Griso vestida de negro cabizbaja
Susanna Griso califica de «sexistas» a programas de 'Mediaset' como 'MYHYV' | GTRES

Susanna Griso ha atacado esta semana en 'Espejo público' a aquellos programas que califica de «sexistas». La periodista y presentadora de Antena 3 tachaba así a los programas de parejas de televisión como 'Mujeres y Hombres y Viceversa ('MYHYV'). Lo hacía durante un espacio de charla con la mediática sexóloga Lorena Berdún. 

Susanna Griso ha opinado sobre la falta de referentes correctos de los jóvenes en el sexo

Berdún es uno de los fichajes más destacados de esta temporada y acude una vez a la semana al programa de Griso para hablar de temas que tienen que ver con el sexo. Esta semana se hablaba sobre el auge de «las manadas sexuales» y se preguntaba qué está fallando en la educación sexual de los jóvenes que realizan este tipo de violaciones grupales. Susanna Griso y Berdún han opinado sobre la falta de referentes correctos de los jóvenes en el sexo. 

«No existe una buena educación sexual en la gente joven», apuntaba la sexóloga, que afirmaba que no sólo el acceso a la pornografía a través de los dispositivos móviles a edades muy tempranas es una de las razones. Además, Griso asegutaba que «la iniciación al sexo ahora mismo es a los 11 años, iniciación, entiéndase, que es ver vídeos», aspecto que Berdún ve «peligrosísimo porque un niño no tiene la mente desarrollada como para entender qué es la sexualidad y cómo se va a desarrollar».

«Tienen comportamientos que ven y dicen: ostras, pues así es como se relaciona una pareja»

«En televisión hay programas en los que conviven en una casa o programas en los que se conocen parejas. Aunque esos niños no vayan a acceder a ese programa en concreto, cuando les das un móvil, tienes memes, vídeos, resúmenes... Tienen comportamientos que ellos ven y dicen: ostras, pues así es como se relaciona una pareja», proseguía Berdún, poniendo el foco en programas de Mediaset aunque sin llegar a nombrarlos.

Griso sí opinaba de forma más contundente y decía que «son comportamientos muy sexistas de tronistas, de chicas eligiendo a un chico, de chicos eligiendo a una chica», sentenciaba la presentadora de 'Espejo público' en una cita directa al programa de Cuatro que ahora presenta Jesús Vázquez, 'Mujeres y hombres y viceversa'.


Comentarios

envía el comentario