Susanna Griso recogiendo un premio Ondas

Susanna Griso abandona su programa 'Espejo Público' en directo

Lo sucedido ha dejado estupefactos a los espectadores del espacio de Antena 3

En las últimas semanas, Susanna Griso ha sido noticia por el tratamiento que ha hecho de la muerte de Álex Casademunt. Y también por su enfado con dos tertulianos de su programa 'Espejo Público', de Antena 3.

No obstante, ahora ha cobrado actualidad por otro motivo. En concreto, porque ayer durante la emisión del espacio se marchó del plató en pleno directo.

Esa acción dejó perplejos a todos los espectadores. No obstante, la presentadora tenía un motivo de peso para hacerlo. Debía acudir a la sede de la Comunidad de Madrid para recoger un premio.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La marcha inesperada de Susanna Griso

Ayer lunes uno de los pilares centrales del programa fue la entrevista que Griso le realizó al presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig. La misma transcurrió con total normalidad, pero, tras esa, la presentadora desapareció del plató.

Su lugar fue ocupado por su compañera Lorena García, que fue la encargada de estar al frente del programa el resto de la mañana.

El porqué de la 'espantada'

Los espectadores no entendían qué sucedía y eso lo hicieron palpable en las redes sociales. Por ese motivo, 'Espejo Público' decidió explicar el porqué Susanna Griso se había marchado.

Así, fue la citada Lorena la que manifestó: «A estas horas de la mañana, dirán ustedes '¿Dónde está Susanna Griso? ¿Qué hace esta chica aquí?'». Tras eso añadió: «Voy a tomar las riendas del programa a partir de este momento porque Susanna va camino de la sede de la Comunidad de Madrid, donde va a recoger uno de los galardones que entrega el Gobierno de la Comunidad por motivo del 8-M».

Es más, expuso que se trataba de un premio «para reconocer la trayectoria de nuestra compañera Susanna, a quien después vamos a ver recoger ese premio y vamos a escuchar también agradecerlo».

Para concluir la explicación, la presentadora expuso que a su amiga y compañera le hacía especial ilusión ese galardón.

El discurso de Griso

Orgullosa de haber conseguido ese premio es como se mostró la periodista de Antena 3 al recogerlo. Y es que considera que viene a dejar constancia de su compromiso con el feminismo, por la igualdad real entre hombres y mujeres.

Por ese motivo, no dudó en seguir luchando en esa línea en su discurso. Y lo hizo diciendo así: «Hay un estudio que dice que tardaremos 36 años en conseguir la paridad efectiva. Eso significa que mi hija Mireia, que tiene 16 años, conseguirá paridad con los hombres cuando tenga mi edad, 51».

Asimismo, añadió: «Creo que eso no nos lo podemos permitir. Tenemos que invertir en conciliación, tenemos que invertir en mujeres, tenemos que invertir en maternidad...porque eso también es feminismo, feminismo con mayúsculas».

Las felicitaciones a Griso

Sus compañeros de 'Espejo Público' y de Antena 3 en general han dado la enhorabuena, personal y públicamente, a Susanna Griso por ese premio. No obstante, también lo han hecho muchos espectadores, a través de mensajes que han dejado en redes sociales. Nos estamos refiriendo a mensajes como «¡Felicidades!» o «Eso sí es feminismo y no lo que hace Podemos. Se ha ganado premios a pulso».

Sin embargo, tampoco podemos negar que no todo el mundo ha estado de acuerdo con ese galardón, es más, incluso algunos lo han puesto en entredicho. Lo han hecho con comentarios como estos:

  • «La Comunidad de Madrid le da el premio a una periodista de Antena 3. En fin, todo queda en casa».
  • «Los favores se pagan».
  • «Pues no le quedan premios por recoger siendo la vocera de este sistema inútil y sus corruptos».
  • «¿Así compran a la prensa, no?».

Está claro que hay opiniones para todos los gustos.