Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso y el problema con su hija de 8 años: 'Ya estoy cansada'

Susana Griso está todo el día a grescas con su hija de 8 años para desengancharla de obsesión y ya está harta.

Los niños y las niñas de ahora son los hijos de la tecnología. Desde bien pequeños ya descubren el funcionamiento de los teléfonos móviles y cómo manejarse con ellos para ver videos, jugar, llamar,... 

Ni qué decir de las redes sociales. Principalmente TikTok, una plataforma social online en la que se recrean contenidos audiovisuales de chistes, bailes, imitaciones,... En definitiva una cartera amplia para que cada usuario consuma el contenido más afín a él, o también que suba sus propias grabaciones. 

Sin embargo, en ciertas ocasiones, los contenidos de esta red social con una comunidad de seguidores principalmente adolescentes, no siempre exhibe contenido para todos los públicos. Los vídeos subidos de tono o bailes sensuales son, entre otros, documentación gráfica a disposición de menores de edad y que, en muchas ocasiones, también son generados o creados por usuarios que no cumplen la mayoría de edad.

El target infantil, ya comienza a seguir a las modas y también se suman al carro de la comunidad TikTok. En el caso de las niñas, consumen vídeos de baile, no siempre muy adecuados, y luego tratan de reproducirlos. 

La alarma social ha saltado entre muchos padres y madres que no consideran que esta plataforma social genere contenidos para sus hijos y están realmente enfadados. Es el caso de Susana Griso. La presentadora de 'Espejo Público' en Antena 3 ha confesado que su hija es una gran seguidora de este canal social.  

«Cuánto daño está haciendo TikTok, ¿os dais cuenta no?», decía la periodista a propósito de un vídeo que estaban comentando sus compañeros lanzado en esta plataforma y que se había hecho viral. 

Uno de los colaboradores del programa cayó en desacuerdo con la presentadora del programa, ya que para Diego Revuelta esta plataforma es un canal de entretenimiento que enseña lo mejor de cada uno, lejos de ser una aplicación socialmente perjudicial. 

«Lo que está haciendo es que la gente saque el lado bueno de las cosas. Yo, al menos, lo agradezco», dijo Revuelta. Pero Susana, con la experiencia bajo el brazo de tener en casa a una fanática de esta plataforma social no pudo contener su opinión al respecto del comentario de su compañero. «Tú no tienes una niña de 8 años que está enganchadísima a TikTok y tengo que cogerle el móvil a todas horas», respondió molesta Suana Griso al colaborador.

Diego aprovechó la ocasión para hacerle la promo a su compañera. El colaborador informó a todos los espectadores que la periodista había creado un canal propio en reels y ya había lanzado un vídeo. 

Susana quiso darle las gracias a Diego por ello y le aseguró que este paso en el mundo digital no le llevaría bajo ningún concepto a abrirse un canal en TikTok. Por otro lado, la conductora del programa vaticinó que seguiría nutriendo de contenidos su perfil en Instagram. 

Los expertos alertan de los peligros de TikTok

TikTok es una de las diez primeras aplicaciones con más descargas del mundo. Pero también la que app que mayor sanción económica de la historia ha tenido que pagar a consecuencia de recopilar datos pertenecientes a menores de edad y vulnerar la Ley de protección de la privacidad online para niños. 

A pesar de que a raíz de la multa esta plataforma realizó cambios en su política, los expertos aseguran que no es suficiente. «Para los pederastas es fácil acceder y contactar con menores porque saben que es una red muy utilizada por ellos», afirmó Marc Balcells, profesor del programa de Criminología de la UOC. Normal que Susana Griso esté desquiciada cada vez que ve a su hija vendo TikTok.