David Leo durante la presentación de la edición especial del programa Pasapalabra "Bote Masters" en Madrid, el 11 de octubre del 2016

Sorpresa al saberse en qué se ha gastado el bote de 'Pasapalabra' David: 2 millones

David Leo confiesa lo que ha hecho con el millonario premio que ganó en televisión

David Leo dejó huella en el antiguo 'Pasapalabra' de Telecinco y ahora es la nueva estrella de 'El cazador'. El concurso que presenta Ion Aramendi cada tarde en 'La 1' de 'TVE' cuenta en su segunda temporada con un participante de calado, David Leo. El concursante se llevó el bote más alto de la historia del programa en 'Telecinco', ya que el joven malagueño ganó 1.866.000 euros tras participar en un total de 109 programas.

La pregunta del millón que le hace el digital 'Ecoteuve' en una extensa entrevista al joven andaluz, es qué ha hecho con el millonario importe ganado tras su paso por 'Pasapalabra': «Lo he invertido en vivir. O, mejor dicho, en poder seguir viviendo, porque solo he gastado una pequeña parte. También en estudiar Crítica, Guion y Dirección de cine y ahora Teoría literaria. Por lo demás, mi vida se parece mucho a la de antes de 2016, salvo por la barba y algunas canas. Apetece seguir trabajando si estás a gusto, como en mi caso en 'El cazador'», asegura Leo, que vive un gran momento personal y profesional.

«He rechazado algún negocio estrambótico»

A su vez, el famoso concursante malagueño confiesa que desde que se llevó el bote de 'Pasapalabra', ha rechazado «algún negocio estrambótico e inversiones garantizadísimas. Y comprar un apartamento en Chiclana. A lo mejor a eso podría haber dicho que sí: adoro la Costa de Cádiz», desvela en dicha entrevista.

📲 ¿Aún no te has bajado gratis la APP de España Diario? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Sobre si volverá en alguna ocasión a 'Pasapalabra', Leo confiesa que «supongo que alguna intervención puntual podría hacer, pero ahora mismo estoy centrado en cazar. Además, tendría que volver a repasar el diccionario, y eso no es cosa de un día». Por otro lado, David habla del presentador del actual concurso de 'Antena 3', Roberto Leal. «Me parece un buen profesional, pero de mi época en Pasapalabra trabé una muy buena relación con Christian Gálvez y tengo un punto melancólico cuando veo el programa y no le veo ahí a él».

Su nueva aventura televisiva en 'El Cazador'

Ahora, inmerso en su nuevo reto televisivo en 'TVE', Leo admite que «fue un honor que contaran conmigo para 'El Cazador', porque seguía el concurso a diario y me atraía mucho el formato, no solo por contestar preguntas sino por el rol que debía adoptar, aunque en parte me interprete a mí mismo. Hay concursos, como Pasapalabra, que requieren una preparación específica, y otros, la mayoría, con la que una buena base de cultura general suele ser suficiente».

«Por supuesto, cuanto más entrenes la memoria y los conocimientos, más posibilidades tienes de triunfar. En El cazador, como concursante, alguien de nivel medio alto puede hacer un buen papel. Cazando tengo que entrenar otros aspectos, como la dicción, el ritmo del discurso, los gestos...», asegura David.

«He hecho mis pinitos en el guión, aunque no de forma profesional»

Preguntado por cómo se prepara para ir a los concursos, David Leo afirma que «he sido muy metódico a veces, pero ahora soy más bien anárquico: juego al trivial, me pierdo por la Wikipedia e intento investigar cada día un tema diferente».

David Leo sorprende al afirmar que le «gusta mucho el cine francés clásico, así que diré Simone Signoret y Jean Gabin. Pero, ya que la cronología es despiadada, y por no escurrir el bulto, diré dos estrellas de hoy: Ingrid García-Jonsson y David Verdaguer». Además, el televisivo desvela que «he hecho mis pinitos en el guión, aunque no de forma profesional. En principio es lo que tendría que dárseme mejor, por ser la parte más literaria del cine. A ver si sigo, me encantaría», finaliza.