Mónica Carrillo en Antena 3

La sorprendente propuesta de Mónica Carrillo para la vacunación contra el Covid

La presentadora de Antena 3 ha triunfado en redes sociales con una sencilla propuesta

Un tweet de Mónica Carrillo sobre el plan de vacunación en nuestro país se ha vuelto viral en redes sociales.

La periodista de Atresmedia es uno de los rostros informativos más conocidos en nuestro país. No solo por el buen tándem que forma junto a Matías Prats en las 'Noticias' de Antena 3, sino también por su continua labor divulgativa y reivindicativa en redes sociales.

Uno de sus últimos mensajes publicados en su cuenta de Twitter ha sido muy aplaudido por numerosos ciudadanos y profesionales sanitarios, puesto que la presentadora ha planteado una propuesta para acelerar el ritmo de vacunación en nuestro país.

La propuesta de Mónica Carrillo para acelerar el plan de vacunación en España

El Gobierno de España, de la mano de Fernando Simón y Salvador Illa, ha manifestado su intención de llegar al verano con el 70% de la población vacunada.

Sin embargo, este plan del Gobierno se antoja especialmente complicado de cumplir si atendemos a las cifras de vacunación actual en España, que presentan muchas variaciones en función de las diversas comunidades autónomas.

Al igual que muchos españoles, Mónica Carrillo considera inaceptable el ritmo actual de vacunación, especialmente cuando estamos inmersos en plena tercera ola de la pandemia.

Por esta razón, la presentadora de Antena 3 ha lanzado una propuesta para aumentar el ritmo de la campaña y conseguir una inmunización de la población lo antes posible.

«Voy a plantear una locura: ¿por qué no vacunar 24x7?», ha escrito Mónica Carrillo utilizando su particular sentido de la ironía.

Mónica Carrillo arrasa en Twitter al pedir que se aumente el ritmo de vacunación

La propuesta de la presentadora conllevaría establecer un plan intensivo de vacunación durante las 24 horas al día y los siete días de la semana, una idea que han apoyado numerosos usuarios en Twitter.

El tweet ya acumula 5.600 retweets, 34.000 'likes', llegando a hacerse viral en redes sociales. Algunos usuarios han utilizado el tono irónico de la Mónica Carrillo para bromear con la imposibilidad de realizar esta iniciativa en nuestro país.

«Están los bares cerrados, a ver quién aguanta despierto por la noche», esgrimía un usuario como argumento en contra de esta iniciativa. «Porque eso sería hacer las cosas bien, algo que no se estila, no sé por qué», añadía otro usuario lanzando un dardo a los políticos españoles.

¿Por qué es tan lento el ritmo de vacunación en España?

A pesar de las afirmaciones y los datos que sitúan a España como uno de los países de Europa y el mundo con mejores datos de vacunación, lo cierto es que la campaña avanza lentamente por una razón que es más sencilla de lo que parece.

Según ha saltado a la luz, la mayor parte de las regiones no han contratado personal sanitario para asumir el ritmo de vacunación necesario, lo que ha impedido una administración más rápida de las dosis.

Eso explica que las mejores tasas de vacunación se encuentren en los territorios que han llevado a cabo a contratación de personal específico para vacunar.

Es el caso de Canarias, Asturias y Galicia, que encabezan el ránking de tasa de vacunación gracias a sus refuerzos de plantilla y sus pagas extras a los sanitarios para que trabajen en festivo y doblen turnos.

En este sentido, para poder llevar a cabo la propuesta de Mónica Carrillo de vacunar 24x7, los gobiernos autonómicos tendrían que centrar todos sus esfuerzos en contratar nuevo personal y organizar una campaña de vacunación intensa y sin pausa.

Hasta el momento, más de medio millón de personas han sido vacunadas contra la covid-19 en España, lo que supone un 59,3 por ciento de las 1.139.400 dosis entregadas a las comunidades autónomas, según los datos de Sanidad a 15 de enero.