Alberto Chicote mirando a Cristina Pedroche tras enseñar su vestido en las campanadas de 'Antena 3'

El sorprendente precio del vestido de Cristina Pedroche para Nochevieja

La presentadora lució un atuendo inspirado en el confinamiento y dedicado a los sanitarios

El vestido de Cristina Pedroche ha vuelto a ser el protagonista de la Nochevieja por sexto año consecutivo.

La presentadora ha acaparado una vez más toda la atención mediática por el atuendo elegido para dar las uvas frente a millones de espectadores desde la Puerta del Sol.

Este año, la presentadora ha lucido un conjunto de dos piezas compuesto por una capa edredón y un microvestido joya cuajado con piezas de cristal bordadas.

Mientras que la primera prenda ha pretendido recordar a las mantas y los chales que tanto usamos durante el confinamiento, la segunda se ha inspirado en las mascarillas. Un atuendo que acompañó con unas botas a juego y un tocado con trenzas bordadas con piezas de cristal.

Cristina Pedroche brilla en Nochevieja con un atuendo formado por 7 kilos de joyas

El look de Cristina Pedroche ha vuelto a sorprender por su extravagancia y sensualidad, pero también por el sorprendente y elevado coste económico que ha tenido.

Desde que Cristina Pedroche presentó las campanadas en 2015 luciendo un elegante vestido con transparencias de Charo Ruiz Ibiza, la colaboradora se ha convertido en la máxima protagonista de la Nochevieja.

Cada año, la expectación por conocer todos los detales del vestido de la presentadora ha ido en aumento. Aunque también ha crecido el hermetismo para evitar que cualquier filtración elimine el factor sorpresa.

El estilista de la presentadora, Josie, tan solo advirtió que este 2020 Cristina Pedroche estaría más brillante que nunca. Una promesa que se cumplió gracias a las 16.308 piezas de cristal bordadas a su vestido.

El sorprendente precio del vestido de Cristina Pedroche para Nochevieja

Precisamente, el estilista de la presentadora y también colaborador de 'Zapeando' acudió este pasado lunes al primer programa del año, donde aclaró todos los detalles sobre el vestido del año y su proceso de confección.

Según reveló Josie, fueron necesarias más de 350 horas de trabajo para sacar adelante este vestido bordado por el diseñador Johan Luc Katt y firmado por Pedro del Hierro.

Cristina Pedroche con el vestido de Pedro del Hierro que ha lucido en las campanadas 2020
Cristina Pedroche con el vestido de Pedro del Hierro que ha lucido en las campanadas 2020 | Instagram

Sin embargo, fue el coste del vestido y no su método de confección lo que más llamó la atención de los espectadores. Aunque Josie no quiso dar la cifra exacta al ser preguntado, si dio una pista que nos ha ayudado a descubrir la cifra aproximada de su coste. 

«El bordado es una joya. Ahí son los ceros que quiera meter un artesano, que muy pocos saben esta técnica y él te cobra lo que quiere. Es que al final es un look mucho más caro de lo que puede cobrar Chicote y Pedroche, es lo único que te puedo decir. Suma los dos», explicó el diseñador de moda.

Teniendo en cuenta que el reputado y mediático cocinero habría ingresado 30.000 euros por dar las Campanadas y Cristina Pedroche se habría embolsado unos 60.000 euros, la cifra resultante del atuendo rondaría la friolera de 90.000 euros.

El homenaje de Pedroche a los sanitarios con su vestido inspirado en las mascarillas

No cabe duda que el homenaje que quiso hacer Cristina Pedroche a los sanitarios y a las personas que sufrieron con la pandemia le ha salido muy caro.

La vallecana ha vuelto a insistir en esta idea durante el primer 'Zapeando' del año, donde también ha puesto de manifiesto que inicia el proceso de elección del vestido a principios del año, casi inmediatamente después de haber dado las últimas Campanadas.

«El tema joya estuvo desde el principio, pero una vez que empezó la pandemia, yo quería hacer un homenaje a las mascarillas», aseguraba la presentadora.

De esta forma, Antena 3 ha conseguido en Cristina Pedroche un valor seguro para presentar las Campanadas en la cadena.

Este año, la cadena privada batió un nuevo récord de audiencia con 6,1 millones de espectadores y un 27,5% de cuota de pantalla, a pesar de la fuerte competencia que tenían al frente con Ana Obregón y Anne Igartiburu en TVE.