Santi Rodríguez en 'El Hormiguero'

Santi Rodríguez revela en 'El Hormiguero' los problemas que sufre una zona de España

El humorista ha explicado la situación que está atravesando su tierra natal

Santi Rodríguez ha acudido este miércoles, 10 de marzo, a 'El Hormiguero' para hablar sobre la función más especial que ha realizado frente a más de cien personas mayores de Madrid tras haber pasado doce meses encerrados en las residencias por culpa de la pandemia.

Pero antes de adentrarse en este asunto, el actor ha querido contar la indignante situación que están atravesando en una zona de España. 

«Estamos muy cansados»

El humorista le ha entregado a Pablo Motos dos regalos muy especiales en su llegada al plató, por lo que el presentador ha aprovechado este momento para preguntarle a Santi Rodríguez sobre la situación que está viviendo su tierra natal. «¿Pero no tienes una polémica tú con Jaén? ¿Qué ha pasado ahí?», ha cuestionado el conductor del programa. 

El actor no ha dudado, entonces, en afirmar que las personas que residen allí están indignadas por el trato que están recibiendo.

«Te agradezco que me lo preguntes, Pablo. Estamos muy cansados en Jaén. Hemos tenido esta semana pasada una caravana en protesta porque está la España vaciada y luego está la España ninguneada, que son los sitios donde no se nos tiene en cuenta para nada», ha criticado el humorista.

«Mira, para que te hagas una idea, por ejemplo, el ave va desde Granada a Madrid y lo suyo sería que fuera en línea recta y, sin embargo, da un rodeo. Han dejado fuera a Jaén». 

Santi Rodríguez también ha criticado que los trenes que tienen en la provincia son extremadamente lentos: «va velocidad 'mountain bike'», ha destacado. «Cuando llegas a Madrid si llevas un huevo crudo, del meneo, cuando hay un punto de nieve ya». 

Asimismo, el actor ha destacado que se había preparado una base logística militar que debería haberse implantado en Jaén, pero que finalmente ha sido establecida en otro lugar. «No tenemos nada en contra del sitio a donde ha ido, sino que no entendemos por qué no se ha hecho aquí». 

«Solo pido que nos tengan en cuenta»

Una situación que ha llevado a que los ciudadanos de la provincia empiecen a movilizarse, algo que no habían hecho hasta ahora. «Pero, claro, por muchas iniciativas que tienes, si las instituciones, sobre todo las más altas, no te recuerdan nunca no sirve de nada», ha lamentado. 

«Tenemos a Linares con la tasa de paro más alta, el sector de los olivares, los 97 municipios...», ha seguido enumerando. «Es que es todo, Pablo. Estamos muy cansados y yo le pido a las instituciones que nos tengan en cuenta», ha finalizado el humorista. 

Palabras muy alabadas

Las palabras de Santi Rodríguez han sido muy alabadas por los seguidores del programa. El actor ha recibido una gran cantidad de halagos y felicitaciones, tanto por parte de las personas que residen en Jaén como de las que viven en otros lugares de España, por dar visibilidad a la situación que está viviendo está provincia andaluza. 

«¡Qué grande eres! Defendiendo a tu tierra y hablando del ninguneo de los políticos con Jaén en 'El Hormiguero' y de paso promocionando nuestro aceite de oliva», ha escrito un usuario en Twitter.

«Gracias Santi por empezar tu entrevista dedicándole unos minutos a la provincia de Jaén. Que importante es darle visibilidad a la difícil situación que atraviesa nuestra tierra, pero más importante es tener a gente que se acuerde de ella», han sido las palabras de otra persona. 

«Monta un partido que te voto. ¡Viva la provincia de Jaén! Nos quieren enterrar, pero no lo conseguirán», ha destacado otro usuario. 

«Grande, Santi Rodríguez. Siempre llevando a su tierra por bandera y defendiendo a Jaén. Hombre cercano, entrañable y trabajador».