Roberto Leal en el photocall de los Premios Iris

Roberto Leal hunde definitivamente a 'Sálvame' y farda de ello

El presentador andaluz está de enhorabuena

Lo que era un secreto a voces durante varias semanas se acaba de culminar. Roberto Leal y su 'Pasapalabra' han desbancado definitivamente a 'Sálvame'.

Antena 3 lleva muchos meses consecutivos por detrás de Telecinco. La cadena de Paolo Vasile sigue cosechando récords mes tras mes, aunque en octubre, pese a que siguen ganando, su máximo rival se está acercando considerablemente.

Con el mes casi terminado, Antena 3 se va a quedar a solo un 2,1% de Telecinco, una cifra que en los últimos meses se acercaba más al 3%. La clave del éxito la tiene 'Pasapalabra' que tras su cambio de cadena ha desbancado definitivamente a 'Sálvame'.

Roberto Leal ha tenido una gran acogida en este nuevo formato para él. El presentador andaluz está de enhorabuena, ya que su programa es uno de los espacios más vistos del día. Gracias a él, las noticias presentadas por Vicente Vallés han conseguido superar a los informativos de Pedro Piqueras, algo que hasta hace poco parecía realmente imposible.

Bajón de 'Sálvame'

Con la irrupción de 'Pasapalabra' en Antena 3, a partir de las 8 de la tarde 'Sálvame' sufre un bajón considerable. El programa de Telecinco ya no sabe que hacer para frenar esta brecha que está empezando a abrir su máximo competidor.

El programa presentado por Jorge Javier Vázquez ha intentado lo imposible. Desde que 'Pasapalabra' se dejó de emitir en la cadena de Paolo Vasile, muchos han sido los espacios frustrados que ha intentado meter Telecinco a las 8. Es por ello que decidieron alargar 'Sálvame' pero dándole ciertas variantes. En primer lugar apostaron por 'El tirón', luego 'Sálvame banana', después 'Sálvame tomate' y ahora parece que lo van a intentar con 'Quiero dinero'.

Precisamente este nuevo espacio se está llevando las críticas de todos los seguidores, ya que los colaboradores del programa son sometidos a pruebas para ganar dinero. Muchos creen que incluso se está jugando con la dignidad de algunos.

Tras ver el destrozo que está haciendo 'Sálvame' Roberto Leal ha querido subir una historia a su Instagram donde farda de victoria. Además el andaluz ha querido agradecer este apoyo a todos los seguidores del programa.

Roberto Leal farda de victoria

Este pasado jueves 'Pasapalabra' logró ser el segundo programa del día con más espectadores, precisamente por detrás de las noticias de Vicente Vallés, que vienen impulsadas por Roberto Leal.

Lo que el andaluz ha querido mostrar en sus redes ha sido otro dato histórico que deja a 'Sálvame' en la estocada. En las historias de Instagram de Roberto Leal se puede apreciar como el programa ha conseguido tener el minuto de oro durante 4 días consecutivos. Además, por si esto fuese poco, en el programa de esta pasado jueves, a las 21:06 había 4 millones de espectadores viendo el programa.

Está claro que esto supone un claro triunfo a Antena 3, que tras hacerse con los derechos de 'Pasapalabra' ha triunfado. Ahora está por ver si este efecto sigue con el tiempo. De momento Telecinco sigue liderando, aunque va perdiendo fuelle en sus programas más destacados. Lo que realmente ha salvado este mes a la cadena de Vasile ha sido 'La isla de las tentaciones'.

Mientras Jorge Javier vive un momento de preocupación por su programa, Roberto Leal está de dulce. Tras su fichaje por Antena 3 todo han sido grandes noticias exceptuando su positivo por coronavirus que por suerte solo fue un susto.

No sería nada descabellado que Telecinco decida apostar por un nuevo formato de cara a la franja horaria que ocupa 'Pasapalabra'. De momento todo apunta a que seguirá unas semanas más con 'Quiero dinero'. Por ahora han sido Chelo García-Cortés y Antonio David Flores los que han sido testigos de la crueldad de este espacio.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Roberto Leal (@robertolealg) el