Joaquín del Betis en 'El Hormiguero'

El reproche de Joaquín del Betis a Florentino Pérez en 'El Hormiguero': 'Nunca me llamó'

El futbolista ha visitado el plató de Antena 3 para presentar su nuevo libro

'El Hormiguero' ha cerrado la semana este jueves, 27 de mayo, con la visita de Joaquín Sánchez, el actual capitán del Betis. El futbolista ha acudido al plató de Antena 3 para presentar su nuevo libro 'Arte para vivir', pero este no ha sido el único asunto sobre el que ha hablado en el programa. 

El andaluz ha tratado varios temas durante la entrevista con Pablo Motos y una de ellas ha sido su trayectoria profesional en el fútbol. 

El motivo por el que rechazó la oferta de Mourinho

Joaquín cumplirá 40 años el próximo mes de julio. Sin embargo, esto no le ha impedido seguir disfrutando de su máxima pasión. Acaba de renovar su contrato con el Betis y ya se ha posicionado como el jugador histórico con más partidos disputados de la historia del club.

Además, es el único que ha conseguido marcar gol en la liga profesional de España en cuatro décadas distintas y es el segundo con más partidos disputados en este mismo campeonato.

Tal ha sido su éxito que han sido varios los entrenadores que han peleado por tenerle en sus equipos y entre ellos estuvieron Moruinho y Florentino Pérez.

El portugués quiso fichar a Joaquín hace unos para el Chelsea, una oferta que, tal y como ha explicado en su visita a 'El Hormiguero', él rechazó y sobre la que Pablo Motos ha querido indagar. 

«¿Así, en confianza, lo rechazaste por quedarte en el Betis, por no irte a Londres o por no aguantar a Mourinho?», le ha preguntado el presentador al futbolista.

«Con la mano en el corazón, porque a las tres de la tarde es de noche allí, Pablo», ha respondido bromeando Joaquín. «Aquello no es vida. Estamos acostumbrados al solecito, a la cervezita, al ambiente y es complicado». 

El futbolista ha explicado posteriormente que el verdadero motivo por el que rechazó la oferta fue porque le llegó en un momento de su vida muy «complicado» y «difícil» para tomar una decisión de aquel calibre. 

«Yo lo tenía todo, prácticamente. Tenía 20 años y ya era jugador del Betis, y yo pues, bueno, tenía una situación importante dentro del club y para mí era importante».

Joaquín ha asegurado, además, que nunca se ha arrepentido de tomar esa decisión porque en aquel momento era lo que él sentía pese a haber perdido una oportunidad «muy bonita» con la que podría ganado más títulos o dinero. 

La oferta de Florentino Pérez

Tras las palabras del andaluz, Pablo Motos ha revelado que la oferta de Mourinho no ha sido la única que recibió, el presidente del Real Madrid también le quiso incautar para su equipo. 

«Florentino y Raúl te entraron cuando tú estabas en el cuarto de baño haciendo pis para intentar ficharte», ha relatado el presentador de 'El Hormiguero', dándole pie al futbolista para que explicara la historia. 

«Dentro del servicio, justamente antes de salir, yo estaba con Raúl que fui al baño con él y ahí entró Florentino», ha empezado a explicar Joaquín. «Lo saludé y ahí le dijo al capitán: ¿Raúl qué, cómo ves al niño de blanco?».

Joaquín ha confesado que en aquel momento estaba más «cortado» que nunca por la presencia del presidente del Real Madrid y que no se atrevió a pronunciar palabra. 

«Raúl le dijo: 'Florentino este es un fenómeno, este hay que ficharlo y hay que firmarlo ya'. Y ahí fue cuando él habló conmigo y me dijo que a ver si hablaba con mi presidente y llegaban a un acuerdo».

Unas palabras que el futbolista recuerda a la perfección, pero que nunca llegaron a cumplirse. «¿A ti te ha llamado?», le ha preguntado Joaquín a Pablo Motos haciendo referencia a la llamada que debía hacer Florentino Pérez para hacer una oferta por él y que nunca hizo. «Nunca me llamo, digo este ha apuntado mal mi número».