Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife, con el pelo más oscuro

Las redes estallan contra 'Espejo Público' por una encuesta de las niñas desaparecidas

No han dudado en mostrar su enfado por la pregunta que hacía el programa de Susanna Griso

Hay pocas dudas de que en la franja matinal televisiva hace muchos años que la competencia es feroz. Los dos programas de Antena 3 y Telecinco, 'Espejo Público y 'El Programa de Ana Rosa', buscan estar allí donde se produce la noticia aunque a veces les genere alguna que otra polémica. 

La realidad es que ninguno de los dos está exento de haber cometido algún lapsus que los acaba convirtiendo en uno de los temas más comentados en las redes sociales, y no precisamente para bien. No han sido pocas en que las declaraciones de alguna de sus presentadoras o de sus colaboradores se convierte en tendencia en Twitter generando un aluvión de comentarios, muchos de ellos críticos, en esta red social. 

Pero a veces no son las palabras de los que participan en estos programas las que acabando provocando un enfurecimiento de los internautas. Si no que se lo digan al programa que presenta Susanna Griso que este martes veía como con poco tiempo de diferencia se convertía en la comidilla de medio Twitter. 

Primero, tenía que ver como de manera inesperada Espejo Público se convertía en trending topic por culpa de Santiago Abascal. El líder de Vox, que lleva varios días rodeado por su polémico acto en Ceuta, daba plantón de última hora a la presentadora de Antena 3. Y todo por un rótulo donde se comentaba que seguidores del partido habían participado en los enfrentamientos contra detractores del mismo. 

Aunque no ha sido un nuevo episodio de la tensión política que vive nuestro país, lo que ha generado más indignación en las redes. Como es lógico, uno de los temas que han salido a lo largo del programa ha sido la desaparición de las niñas de Tenerife, Anna y Olivia. 

Las pequeñas de 1 y 6 años siguen en paradero desconocido desde que fueran vistas por última vez junto a su padre el pasado 27 de abril. Desde ese día, los investigadores de la Guardia Civil trabajan sin descanso para resolver el caso y que las niñas puedan volver a los brazos de su madre. 

Y pese a que todo el mundo espera que haya un final feliz, la realidad es que los agentes no las tienen todas consigo. No hay pruebas concluyentes que puedan demostrar si Tomás se ha llevado a sus hijas a otro país o si ha acabado con su vida y se ha deshecho de sus cuerpos, probablemente, en el mar. Precisamente, era sobre esta duda razonable sobre la que 'Espejo Público' ha querido hacer una encuesta en las redes a sus seguidores y espectadores. «¿Crees que Tomás Gimeno salió de España con sus hijas?», preguntaban en Twitter. 

Encuesta de 'Espejo Público' sobre las niñas desaparecidas
Encuesta de 'Espejo Público' sobre las niñas desaparecidas | Twitter

Las redes cargan contra el programa

A priori, no habría que pensar mucho para entender que quizá era una cuestión demasiado delicada como para preguntar de una manera quizá un tanto frívola. Más allá de la valoración que pueda hacer cada uno, la creencia general en las redes ha sido de que esta publicación ha sido un gran error por parte de 'Espejo Público'. 

Ha habido algunos pocos comentarios que no han elevado en exceso el tono de sus palabras, pero la mayoría han sido especialmente duros con el programa de Antena 3. No han dudado en calificar la encuesta como «repugnante» o afirmar que «es vergonzoso y miserable». «Se os fue la olla con esto de hacer encuestas», también se podía leer. 

Finalmente, el programa parece que ha acabado leyendo la reacción negativa que ha habido en sus redes sociales. Y es que tras varios minutos con ella en su timeline, ha acabado eliminando el tweet.