Alaska en 'El Hormiguero'

Las redes aplauden las palabras de Alaska en 'El Hormiguero': 'Coherencia y sensatez'

La cantante ha dado su opinión respecto a los negacionistas

Alaska ha visitado este jueves, 3 de junio, 'El Hormiguero' y allí se ha pronunciado sobre la postura de Miguel Bosé respecto al coronavirus. Unas palabras que han sido muy aplaudidas por los seguidores del programa.

La cantante ha visitado el plató de Antena 3 para promocionar el nuevo disco que ha lanzado junto a Fangoria, 'Existencialismo Pop'.

'Momentismo Absoluto', el nuevo single de Fangoria

El primer single del álbum se llama 'Momentismo Absoulto' y allí ha explicado en directo el motivo por el que le han puesto este nombre. 

«El concepto es una frase de una grande argentina que se llama Moria Casán», ha empezado contando la mujer de Mario Vaquerizo.

«El momentismo absoluto, el 'carpe diem' si nos ponemos más finos, es la vida, es hoy. Lo que hiciste ya lo hiciste y lo de mañana yo intento planificarlo, pero tampoco está 100% en mi mano». 

Unas palabras con las que la cantante ha logrado sorprender al presentador del programa. «Me estás dejando sin palabras», ha señalado el valenciano. 

«Hasta donde yo recuerdo tú tenías planificada una agenda minuto a minuto de lo que ibas a hacer mañana, pasado y dentro de un año».

Alaska ha afirmado que planificaba milimétricamente todo lo que tenía previsto incluso lo que tenía para los dos años siguientes.

Sin embargo, ha confesado que casi nunca seguía los planes que había apuntado previamente. Razón por la cual ha dejado de usar este método.

La vocalista de Fangoria ha explicado que ha tomado la decisión de dejar de planificar a largo plazo para «dejar de volverse loca». 

Pese a ello, ha revelado que durante el día a día si planifica lo que va a hacer y que, además, lo divide por horas.

«Es la única forma que tengo de organizarme», ha destacado. «Eso lo sigo haciendo, pero es del día, es del momentismo». 

La cantante ha contado también en el plató de Antena 3 que tiene tareas básicas para todos los días, tareas semanas y tareas mensuales. 

Alaska defiende la libertad de expresión

Tras esto y después de hablar sobre su trabajo como presentadora de 'Cine de barrio', se ha pronunciado sobre las críticas hacia los negacionistas. 

«Hace poco te pronunciaste a favor de Miguel Bosé y de Victoria Abril simplemente diciendo que tenían derecho a expresar una opinión», ha señalado el presentador.

«Al margen de que tú no eres negacionista, pero querías defender la libertad de expresión, que es una cosa en la que estoy enfrascado». 

Ha sido entonces cuando Alaska ha aclarado que ella no defiende las posturas de estas personas sobre el coronavirus, pero sí que den su opinión. 

«Que digan lo que consideren y luego cada uno pensaremos lo que pensemos de esas personas, pero esto no es un juicio popular».

«Si no estás de acuerdo y además te parece una barbaridad me parece muy bien, pero entonces nadie hubiera dicho nada, porque lo que hoy no es una barbaridad lo fue en su día».

La vocalista ha señalado que es una situación muy complicada porque dando una opinión te conviertes en el malo de la televisión. 

Una declaración que ha sido muy ovacionada por los seguidores del programa, quienes no han tardado en aplaudir sus palabras en las redes sociales.

«Es que lleva razón, es que ya no se tiene libertad de expresión, ya da miedo decir cualquier cosa sin que la gente se tome una caza de brujas hacia ti», ha escrito una persona en su cuenta de Twitter. «Viva la libertad y las diferentes opiniones y puntos de vista».

«Que enorme es esta mujer. La adoro», ha subrayado otro internauta. «No hay ni una ministra que le llegue ni a la suela del zapato».

«Coherencia y sensatez en estado puro. Un canto a la cordura y a la libertad. Alaska hablando de la censura y la autocensura y no puede tener más razón».