Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Récord mundial en 'Pasapalabra': Pablo Díaz pasa a la historia haciendo esto

El joven músico canario ha superado las 200 ediciones del formato

Lo cierto es que, el ahora conocido Pablo Díaz, ha pasado de ser un concursante prácticamente desconocido en sus comienzos en uno de los concursos con más adeptos en el panorama televisivo de las noches de Antena 3 como Pasapalabra, a convertirse en el centro de todas las miradas al batir un récord internacional de permanencia en el concurso.

Y es que precisamente esta marca tan importante no solo la ha cumplido en España, sino que también ha batido récord a nivel internacional. Ni más ni menos que 200 ediciones son las que ha conseguido superar Pablo Díaz, el músico canario que hasta el momento se ha ganado el cariño de todos los amantes del formato. Una cifra realmente llamativa, puesto que hasta el momento nadie había conseguido superar las 200 ediciones salvo él.

Récord total y lo más importante, mundial, 200 ediciones eran las que superaba Pablo Díaz el pasado 8 de abril. 200 programas al pie del cañón en Pasapalabra.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El joven amante de la música, violinista, y natural de Tenerife, ya se ha quedado a puertas del rosco final en dos ocasiones en las que tan solo le ha bastado una sola letra para hacerse con este mismo, el bote tan esperado.

Echando la vista atrás, Pablo Díaz si de algo se caracterizaba en sus comienzos, era por ser el concursante más joven de la historia del programa de Pasapalabra cuando se emitía en Telecinco, puesto que se presentó al concurso con tan solo 19 años de edad.

Años atrás, en 2017 cuando el conductor del formato era Christian Gálvez, resistió en el mismo un total de 47 programas.

Tiempo después, en su segunda participación en Pasapalabra se encargó de sustituir a Fran González, un concursante que tuvo que abandonar el programa durante unos días por ‘motivos personales’. La realidad es que esta baja solo duró tres entregas y, para sorpresa de todos, al joven canario le faltó muy poco para hacerse con el bote de aquel momento. Una situación que le aseguró de forma directa su participación en el formato para las entregas futuras.

Así mismo y añadido a lo anterior, Pablo cuenta con otro récord que resaltar y es el de ser el concursante hasta ahora que cuenta con un mayor número de segundos acumulados, ni más ni menos que con 94.

Estos segundos los logró el pasado mes de octubre, momento en el que su presentador actual, Roberto Leal, se quedó boquiabierto.

Uno de los formatos de Antena 3 que cada vez suma más adeptos, que mantiene a una gran parte de la población enganchada al mismo y al que este músico canario, meses más tarde, batía su propia marca y conseguía acumular 100 segundos para enfrentarse a El rosco.

Los fanáticos de ‘Pasapalabra’ ahora podrán adivinar El Rosco desde casa con Alexa

Así es, un programa que no pasa de moda y que tampoco deja de sorprendernos, y es que tal y como podemos ver en estos días, la tecnología llega a Pasapalabra.

El formato concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal da el salto a las nuevas herramientas digitales de Inteligencia Artificial para el disfrute de sus seguidores. El objetivo no es otro que el de poder adivinar El Rosco a través de la aplicación Amazon Alexa.

Una noticia muy esperada para muchos y que anunció el pasado 6 de abril Antena 3. De la misma forma, también explicó que será el propio Roberto Leal quien narre a los jugadores de qué manera tendrán que jugar desde sus casas. Esta vez no será Leal el que lea el enunciado de las palabras, sino Alexia, a quien habrá que decirle: «Alexa, abre Pasapalabra».