Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, durante una reunión del Gobierno en la Moncloa.

La reacción de Pedro Sánchez al conocer la dimisión de Pablo Iglesias

El presidente del Gobierno desconocía la dimisión del líder de Podemos

La noticia de la dimisión de Pablo Iglesias de su cargo como vicepresidente segundo del Gobierno ha pillado desprevenido a todo el mundo, tanto que incluso espacios de entretenimiento como 'El Hormiguero' han variado su programación y le han dedicado un tiempo a este asunto político. 

Pablo Motos ha empezado su programa junto a Cristina Pardo en una sección que no ha sido plato de buen gusto para los fans del espacio de Antena 3. Allí han analizado la decisión que ha tomado el líder de Podemos de querer hacerle la competencia a Isabel Díaz Ayuso en las elecciones presidenciales de Madrid. 

Además, la periodista ha explicado cuál ha sido la reacción de Pedro Sánchez al conocer la noticia de la dimisión de Pablo Iglesias

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Pedro Sánchez no sabía que Iglesias iba a dimitir»

Cristina Pardo ha desvelado que el presidente del Gobierno desconocía la decisión que había tomado el líder de Podemos de abandonar su cargo como vicepresidente segundo.

«Se ha enterado minutos antes de que Iglesias lo anunciara, no te creas que lo ha anunciado con un poco de tiempo, no, no, pocos minutos antes», ha señalado la colaboradora. 

Cristina también ha explicado que pese a la dimisión de Pablo Iglesias ha sido él mismo quien le ha dicho a Pedro Sánchez quien debía sustituirle en su cargo.

«Iglesias le ha dicho tienes que colocar de vicepresidenta a esta y de ministra a esta. De momento a la vicepresidenta ya la ha colocado porque ha dicho que él está muy contento con el trabajo de Yolanda Díaz, la ministra de Trabajo».

La reacción de Pedro Sánchez al conocer la noticia

A pesar de haberse enterado tan solo unos minutos antes de que el líder de Podemos anunciará su dimisión como vicepresidente segundo del Gobierno, para Pedro Sánchez ha supuesto un alivio la marcha de Pablo Iglesias, pues sus enfrentamientos públicos con otros políticos y sus constantes meteduras de pata provocaban la visión negativa del Gabinete y una situación incómoda dentro de la Moncloa.  

Así lo ha explicado también Cristina Pardo en 'El Hormiguero', quien ha destacado que para conocer verdaderamente la postura que ha tomado el presidente frente a la decisión de Pablo Iglesias es necesario leer entre líneas. 

«Sánchez ha dicho: 'Yo le he deseado suerte a Iglesias'. Ó sea, hasta luego, Mari Carmen y ha dicho: 'Y además tengo que reconocer que ha hecho un gran trabajo, por ejemplo, con las residencias de ancianos en esta pandemia'», ha parafraseado la colaboradora de 'El Hormiguero'. 

«Cuando todos sabemos que en las residencias de ancianos, precisamente, las cosas se han hecho muy mal, entonces yo creo que es interesante leer a Pedro Sánchez entre líneas». 

Asimismo, Cristina Pardo ha destacado que la decisión que ha tomado Pablo Iglesias de dimitir de su cargo de vicepresidente segundo para presentarse a las elecciones presidenciales de Madrid ha sido precisamente para enfrentarse al presidente del Gobierno.

«Me parece que, verdaderamente, Pablo Iglesias le va a hacer a Pedro Sánchez en la Comunidad de Madrid la oposición que no le puede hacer estando en el Gobierno». 

Pablo Iglesias está siguiendo los pasos de Salvador Illa

Por otra parte, la colaboradora de 'El Hormiguero' también ha querido resaltar la forma en la que el líder de Podemos ha llevado a cabo su dimisión como vicepresidente segundo.

Cristina Pardo ha destacado que el partido de Pablo Iglesias en su día criticó notablemente la manera en la que Salvador Illa abandonó su cargo como Ministro de Sanidad para presentarse a las elecciones presidenciales de Cataluña, pero ahora él ha seguido sus mismos pasos.

«Él ha dicho que se va a quedar en la vicepresidencia hasta que empiece la campaña, que es exactamente lo que hizo Salvador Illa y es exactamente lo que Podemos le criticó», ha destacado al colaboradora de 'El Hormiguero'. «Pero ahora Iglesias lo va a hacer».