Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

La prueba que sí detectó el positivo de Pablo Motos en Covid tras el negativo de la PCR

El resultado de la prueba del presentador de Antena 3 ha estado repleto de incertidumbre

Pablo Motos se ha ausentado por primera vez de 'El Hormiguero' en más de 15 años de emisión. Se trata de un hecho histórico sin precedentes en el programa, que con más de 2.000 programas siempre ha contado con la presencia de sus titulares.

Todo esto cambió con la llegada de la pandemia. La crisis del coronavirus ha supuesto un verdadero reto para todas las cadenas de televisión, que han tenido que diseñar protocolos de control y seguimiento para garantizar la seguridad en el plató.

Así, este año ya hemos visto ausentarse del programa de Antena 3 por culpa del coronavirus a dos de las estrellas del formato: Trancas, la simpática hormiga interpretada por Juan Ibáñez, y el mismísimo Pablo Motos, que nunca había fallado a un programa. Ni siquiera cuando su madre falleció.

Pablo Motos da positivos por coronavirus después de varios días de incertidumbre

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, el positivo por coronavirus de Pablo Motos ha estado rodeado de incertidumbre, ya que el presentador se ha tenido que realizar varias pruebas para finalmente confirmar el resultado positivo.

La confusión se apoderó del presentador y también de sus seguidores en Instagram, donde Pablo Motos fue informando de toda las novedades sobre su contagio.

En un primer lugar, Pablo Motos fue apartado del programa por puro protocolo. El presentador de Antena 3 se desplazó a las instalaciones de la cadena, donde se realizó una prueba de antígenos que dio negativa, pero aún así decidió aislarse tras dar positivo en la misma prueba un contacto estrecho suyo.

Al día siguiente, el presentador anunció a sus seguidores que las pruebas PCR habían arrojado resultados negativos y que podría estar esa noche en el programa.

«Falsa alarma. Mi contacto no es positivo y estamos todos bien. Espero veros esta noche», señalaba el presentador valenciano.

No obstante, el presentador se apresuró al comunicar esta noticia que tuvo que rectificar posteriormente.

La prueba que detectó el positivo de Pablo Motos: una PCR de cadena larga

Según él mismo explicó, a pesar de tener una PCR y un test de antígenos negativo, los expertos le recomendaron realizarse una PCR de cadena larga, en la que si dio positivo.

«Estoy aislado, como en una cárcel. Estoy bien, me han hecho otro PCR esta mañana y he salido positivo, pero estoy sin síntomas y me encuentro fenomenal. Con unas ganas locas de volver, pero creo que la gente está cansada de covid, con decir que estoy bien es suficiente», confesó.

Se trata de una prueba que tiene mayor sensibilidad y sirve para proporcionar una herramienta más eficaz para detectar variaciones genéticas, ya que permite amplificar las longitudes de ADN que normalmente no se pueden ampliar mediante métodos de PCR convencionales.

«Tanta confusión se debe a que debo de tener una carga viral, en caso de tenerla, tan tan baja que, algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos. En caso de tener algo debe ser bajísimo», explicaba Pablo Motos a sus seguidores de una forma más sencilla.

De esta forma, el positivo del presentador de Antena 3 ha puesto de manifiesto lo que llevan repitiendo los expertos desde el inicio de la crisis: una prueba no garantiza al 100% la ausencia del virus.

El experto Alberto García-Saludo ha hecho alusión al caso de Pablo Motos en Twitter, donde ha querido dejar claro que el caso del presentador es más común de lo que parece.

«Lo que le ha pasado a Pablo Motos es ejemplo de cómo los test de antígenos en asintomáticos pueden dejar ‘escapar’ positivos. La cosa es que puedes hacerlo en fase PREsintomática en la que tampoco tienes síntomas... pero en 2-3 días los desarrollas. En esos días contagias. Es lo que hemos visto esta Navidad muchas veces», ha añadido