La propuesta de Karlos Arguiñano para España que aplaude la gente

El cocinero ha hablado en 'Espejo público' sobre la crisis del coronavirus.

Karlos Arguiñano
Karlos Arguiñano ha hecho un repaso de la situación actual del coronavirus. | Cedida

El análisis de Karlos Arguiñano sobre la situación del coronavirus en España ha sido aplaudida por muchos ciudadanos.

El cocinero ha sido entrevistado por Susanna Griso en 'Espejo público', donde ha hecho un repaso de la situación actual y ha dado su fórmula para evitar crisis sanitarias como esta.

Karlos Arguiñano asegura que hay que invertir más en Sanidad y menos en Defensa

El colaborador de Antena 3 ha sido contundente a la hora de señalar que el problema en España está en los presupuestos del estado y la cantidad de dinero que se destina a cada sector. «Hay que gastar menos en armamento y más en Sanidad y Educación» ha señalado Karlos Arguiñano.

Se trata de una petición que han hecho muchos ciudadanos desde el inicio de la pandemia a través de las redes sociales. Algunos de ellos han sido políticos como Gabriel Rufián de ERC y Paloma Villa, diputada autonómica de Unidas Podemos.

A pesar de que Karlos Arguiñano coincide con ellos en la necesidad de invertir más en Sanidad, el cocinero no ha escatimado en críticas hacia la esfera política.

Karlos Arguiñano critica la actuación de los políticos durante la pandemia

El colaborador no entiende por qué las administraciones discrepan tanto en algo tan importante como una pandemia y hacen caso omiso de las recomendaciones de los expertos. 

«No hay forma de que los políticos vayan unidos, nos tienen un poco cansaditos ya. Habrá que hacer caso a los expertos, una cosa que parecía que iba a durar tres meses y llevamos ocho y no vemos el final. Medidas hay que tomar» ha defendido el chef en directo.

El entrevistado ha sido muy duro también con la prioridad que tuvieron algunos sectores de la sociedad, como los jugadores de La Liga, a la hora de realizarse test PCR.

«Estaban cuidando más a los futbolistas que a la gente de Sanidad y a las residencias. Parece que con el futbol estamos salvados» ha denunciado el guipuzcoano.


Comentarios

envía el comentario