SÁLVAME | Karmele Marchante señala a otro presunto maltratador de 'Sálvame' tras Antonio David
ACTUALIDAD | Frenan las esperanzas de la familia de Marta del Castillo tras las nuevas pruebas
TV | Risto Mejide cuenta el secreto de Telecinco con Antonio David Flores
Jorge Fernández se ha convertido en mucho más que un presentador televisivo de éxito. El conductor de 'La ruleta de la suerte' también ha destacado públicamente por su papel activo en redes sociales como divulgador de hábitos saludables relacionados con la alimentación y el deporte.
A raíz de los problemas de salud que le fueron diagnosticados tras sufrir una drástica pérdida de peso, el presentador ha querido concienciar a la población sobre las dos enfermedades que le han llevado a vivir una auténtica pesadilla.
Jorge Fernández fue diagnosticado al mismo tiempo de enfermedad Lyme, una infección bacteriana causada generalmente por la picadura de una garrapata infectada, y de una dolencia en el sistema digestivo a consecuencia del consumo frecuente de mercurio.
¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!
«Mi sistema inmunológico se deprimió y salió todo. Seguramente, me pudo haber picado la garrapata hace 10 años o hace poco con la bici en la montaña. Lo de los metales pesados fue por comer mucho atún. Sin saberlo, no tenía ni idea del mercurio y el atún formaba parte de mi dieta casi diaria», explicaba el presentador en televisión.
¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!
Desde entonces, Jorge Fernández ha decidido profundizar en la investigación de unas enfermedades que muchas veces no son diagnosticadas porque presentan síntomas compatibles con otras dolencias.
«El problema es que la mayoría de gente se queda 'jodida' para siempre con ese mal diagnóstico y con toda su sintomatología. Yo me negué a aceptar esta mierda. Ningún médico os puede mandar a casa diciéndoos que tenéis fatiga crónica», ha relatado el ex Míster España en una de sus publicaciones compartida a través de su cuenta de Instagram.
Por aquel entonces, el presentador de Antena 3 se negó a aceptar a convivir con unos síntomas que lo dejaban sin energía y se puso en manos de buenos profesionales que le ayudaron a establecer rutinas muy saludables de alimentación y de deporte que le han ayudado a recuperar la vitalidad.
De hecho, en su última publicación en redes sociales, Jorge Fernández ha querido reflexionar sobre la pesadilla que vivió durante esos años por culpa de unos dolores que le impedían llevar la vida activa y atlética que siempre había llevado.
«Tras varios años con problemas de salud, mi foco ha estado en recuperarme. Y lo que más eché en falta en esos años fue mi falta de energía. A mí jamás me habías faltado energía para afrontar cualquier tipo de actividad durante el día. Por eso ahora creo que un buen sinónimo de salud es la energía, la vitalidad», ha escrito en una publicación acompañada por una fotografía suya haciendo pesas.
En la misma publicación, Jorge Fernández ha querido ofrecer a sus seguidores algunos trucos que por su «propia experiencia» indican que el organismo no está funcionando bien y requiere un cambio de rutinas alimenticias y deportivas. Así, el valenciano ha ofrecido algunos indicadores para saber si realmente estás saludable.
Con estas palabras, Jorge Fernández ha vuelto a animar a sus seguidores a adoptar rutinas saludables de deporte y alimentación para estar sanos y cuidar el organismo de todas las dolencias que nos quitan energía y vitalidad.