Pablo Motos visiblemente emocionado al recordar la muerte de su madre

Preocupación por la salud de Pablo Motos y el tiempo que estará de baja

El presentador valenciano causará baja en 'El hormiguero' al menos dos semanas

Horas después de la confirmación del positivo por Covid de Pablo Motos y tras dos programas al frente de 'El hormiguero', Nuria Roca tendrá que seguir llevando el espacio de 'Antena 3' por lo menos, dos semanas más, hasta que el presentador de Requena de negativo en los test del Covid.

Algo que se antojaba puntual para algún día aislado, se confirmó este miércoles, en palabras del propio Pablo Motos, que afirmó que Roca seguirá «unos días más» al frente del veterano programa de Antena 3. «No me dejan irme a casa, aquí sigo», aseguró Roca justo al comenzar el programa de ayer: «Pablo sigue en casa, sin síntomas y entrenando con toda la potencia del mundo, como a él le gusta», confesó.

Roca admitió que «estoy muy feliz de poder criar y guardar a la criatura de Pablo que es 'El hormiguero'», segundos antes de recibir a la invitada del miércoles, la actriz Carmen Maura, que fue al programa para presentar su nueva serie, Deudas. Nuria Roca se ha acostumbrado muy rápido a estar al frente de un programa tan mediático como 'El hormiguero', que lleva 15 años de forma consecutiva en antena y al que nunca había faltado Pablo Motos hasta esta semana, por causa de fuerza mayor: su contagio de coronavirus.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nueva llamada de Nuria Roca a Pablo Motos

Después de charlar con Carmen Maura, y a colación de la sección de El Monaguillo con objetos japoneses, el programa de Antena 3llamó a Pablo Motos para conocer cuál era su estado de salud: «Estoy aislado, como en una cárcel. Estoy bien, me han hecho otro PCR esta mañana y he salido positivo, pero estoy sin síntomas y me encuentro fenomenal. Con unas ganas locas de volver, pero creo que la gente está cansada de covid, con decir que estoy bien es suficiente», confesó.

Antes de finalizar el espacio, Motos le dedicó unas cálidas palabras a Carmen Maura para agradecerle su visita: «Gente como tú no hay ni seis en el mundo. Eres una persona inteligente, graciosa, extraordinaria. Tienes un corazón de oro. No he visto a nadie actuar con esa facilidad natural que tienes tú para hacer que todo lo que hagas, sea lo sea, sea verdad. Te quiero mucho y es un lujo para este país tener a gente con el nivelazo que tienes», se explayó.

El mensaje que confirmó la baja indefinida de Pablo Motos

Horas antes de programa, Motos se dirigía así a sus seguidores: «Hola a todos, Tengo noticias nuevas, finalmente soy positivo. Así es que me tengo que quedar unos días en casa, pero estoy sin síntomas, estoy muy bien», empezaba diciendo Pablo en un breve vídeo desde su casa, donde está pasando la cuarentena.

Tras las palabras iniciales, Motos quiso dar las gracias por el gran apoyo recibido durante los últimos días: «Os tengo que agradecer a todos la cantidad de muestras de cariño, de afecto y de amor. Es muy emocionante que cuando uno está así flojito le manden esta medicina maravillosa que es el cariño. Gracias a todos».

Nuria Roca será la presentadora al menos dos semanas más

«Iré saliendo en el programa, estoy teletrabajando y estoy en 'El hormiguero', aunque ahora estoy detrás», finalizó su mensaje el presentador, quien seguirá haciendo videollamadas al programa para ir contando su situación y también, por entretenerse un poco en su particular confinamiento.

Con todo ello, Nuria Roca seguirá al frente del veterano programa en las próximas dos semanas, una labor que ha gustado y mucho a su fiel audiencia, ya que logró ser el quinto programa más visto de la historia del espacio el pasado martes 2 de febrero, además de ser criticada positivamente desde las redes sociales.

Infórmate más sobre el coronavirus:

- Las últimas noticias sobre la pandemia en España y el mundo

- Radar Covid: La aplicación de rastreo y cómo descargarla en tu móvil

- Guía coronavirus: 12 pautas para protegerte y actuar ante un contagio