Nuria Roca en un plató de televisión

Preocupación por la hija de Nuria Roca: está ingresada

La colaboradora de 'El Hormiguero' se ausentó del programa y su marido, Juan del Val, explicó los motivos

Nuria Roca y Juan del Val son una de las parejas más consolidadas y exitosas que salen de forma habitual en la televisión. Si hace años, lo normal era verles por separado en sus diferentes apariciones en el medio televisivo, desde un tiempo a estar parte es raro que no vayan de la mano a los platós. Por ello, cuando en alguna ocasión vemos que uno sale en la pequeña pantalla sin el otro miembro del matrimonio, la audiencia se alarma por esa ausencia tan anormal.

La veterana presentadora valenciana no pudo acudir a trabajar este jueves a 'El Hormiguero', programa donde colabora desde hace años, debido a que su hija Olivia tuvo que ser ingresada en el hospital. Su marido, el escritor Juan del Val, estuvo en la mesa de tertulia donde debería haber estado presente su mujer y dio más explicaciones de las razones de la ausencia de la comunicadora.

La razón por la que Nuria Roca se ausentó de 'El Hormiguero'

Juan contaba al conductor de 'El Hormiguero' que el pasado jueves Nuria estaba con su hija Olivia, de 10 años, en el hospital. «Tiene un poquito de asma, entonces los médicos han decidido dejarla ingresada», confesaba la razón de su ingreso para calmar a los espectadores. El caso es que un adulto que tuviese una PCR negativa podía estar junto a la pequeña, por ello Roca no había acudido al programa de Pablo Motos.

«Es un lío. Una vez que entras no puedes salir. No puede haber un turno. Iba a ir mi hijo mayor, pero no ha podido ser porque no le ha dado tiempo a la PCR», decía Juan del Val. Si hubiera podido, su hijo Juan, de 18 años, habría estado cuidando de su hermana pequeña. A pesar de vivirse unos momentos de incertidumbre, finalmente Del Val desvelaba que su hija «está bien» a pesar del susto inicial.

«Aquí ando... cuidando a Olivia y aprovechando el tiempo. Gracias a todos por los mensajes preocupándoos, Olivia está bien, simplemente sufrió un episodio de asma y sigue en observación pero con un ánimo fantástico y con ganas de volver a casa y al cole. Anoche os eché de menos en El Hormiguero», escribía Nuria Roca en su cuenta de Instagram.

Olivia, Pau y Juan, los hijos de Nuria Roca y Juan del Val

Olivia, Pau y Juan, los hijos del matrimonio, suelen aparecer desde hace un año en las publicaciones de las cuentas de Instagram de Nuria y Juan del Val. «Cuando me dicen que por qué saco a mis hijos en las redes sociales, respondo que porque forman parte de mí. No abuso de las redes sociales, pero tampoco los escondo», explicaba la presentadora valenciana en una entrevista concedida hace unas semanas a Vanitatis.

El hecho de que su primer hijo cumpliera los 18 años fue un punto de inflexión en la exposición pública de la pareja con respecto a sus hijos. A partir de ese momento, un nuevo miembro de la familia Del Val Roca se sumaba a las apariciones en redes de los padres. Su hijo Juan se convertía en un personaje a seguir en TikTok. Esta popularidad provocó cierto revuelo en el matrimonio, si bien pensaron que lo mejor para todos era tomarse este cambio «con naturalidad».

Por otro lado, con Pau, el matrimonio no lo tuvo tan fácil. «Recuerdo que le hice una cuenta de Instagram porque me lo pedía […] Muchas veces es el ansia de querer formar parte de lo que les hace querer tenerlas», comentaba la valenciana. «Mientras no se conviertan en un modo de vida o en una obsesión, está bien. Seamos realistas, forman parte de su día a día, se comunican a través de eso», confesaba Nuria en la publicación de 'Vanitatis'.