Susana Griso con su pareja el periodista Carles Torras

Polémica por lo que ha contado el ex marido de Susanna Griso sobre su hijo de 3 años

El periodista ha explicado la situación que le tocó vivir junto a su primogénito por hablar catalán

Carles Torras, el ex de Susanna Griso, es natural de Barcelona, Cataluña, pero debido a su trabajo reside en Madrid y allí le ha tocado vivir algunas situaciones muy poco agradables por hablar catalán. 

Así lo ha explicado él mismo en su perfil de Twitter. El periodista suele compartir sus vivencias y reflexiones de su día a día en la capital española y ahora ha dejado a todos sus seguidores sin palabras al confesar las palabras que una señora mayor le dijo a su primogénito, Jan, cuando el pequeño tan solo tenía 3 años. 

La desagradable situación que vivió Carles Torras con su hijo

La lengua materna de Carles Torras es el catalán y, por esta razón, habla con sus tres hijos en este idioma a pesar de no vivir en Cataluña.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, este hecho ha supuesto que en más de una ocasión se haya tenido que enfrentar a situaciones muy desagradables y esto es lo que le sucedió hace unos años con una señora en Madrid. 

El periodista se ha hecho eco de un comentario que ha compartido un usuario de Twitter para compartir su propia experiencia. 

«Castellanidad frágil es que una dependienta del Mediamarkt le diga a mi sobrino de 10 años: '¿Te llamas Pau? ¡Con lo bonito que es Pablo!», ha escrito el internauta.

Unas palabras que le han servido a Carles Torras para recordar un momento muy similar que vivió cuando su hijo mayor tan solo tenía 3 años y que no ha dudado en hacer público en sus redes sociales. 

El que fuera el marido de Susanna Griso ha narrado que se encontraba paseando con Jan por las calles de Madrid cuando una señora le dijo al pequeño que no debía hablar en catalán. 

«Sí, o una abuela en Madrid le dijo a mi hijo de 3 años que casi ni hablaba: 'Tú, niño, lo que tienes que hacer es hablar español'». 

«No le respondí, pero ahora sí lo haría»

El periodista ha explicado que aunque ya hace más de una década que sucedió aquello, todavía lo recuerda y que en aquel momento no le dijo nada a la señora porque era una «mujer mayor», pero que ahora lo más probable es que no se hubiera callado y que le hubiese respondido. 

Carles Torras ha recordado este episodio que sufrió en la capital española y al que, desafortunadamente, se tiene que enfrentar a diario por seguir inculcando a sus pequeños su lengua materna a pesar de no residir en Cataluña.  Cabe recordar que el ex de Susanna Griso se ha identificado muchas veces con el independentismo catalán.

El accidente de Martina

El periodista ha compartido esta situación a la que tuvo que hacerle frente hace unos años tan solo unos días después de que Susanna Griso contara cuál fue el peor momento que ha vivido junto a su segunda hija, Martina

La presentadora explicó en 'Espejo Público' que se encontraba en pequeñas vacaciones junto a su familia y un grupo de amigos en la playa cuando decidieron dar un paseo en barco. Pero lo que empezó como algo de lo más normal casi termina en tragedia. 

«Mi hija cayó por la proa», confesó Susanna Griso en el plató de Antena 3. «Y le pasamos con el barco por encima. Tuve que tirarme al agua para rescatarla». 

La presentadora pudo rescatar a su hija, sin embargo sufrió una herida grave y para impedir una importante pérdida de sangre tuvieron que hacerle un torniquete con la ropa de baño de una de las amigas que le acompañaron. «El corte no fue muy profundo, pero la llevamos al hospital». 

Afortunadamente todo se quedó en un susto y Martina se recuperó sin dificultades, pero Susanna Griso sigue recordando aquel momento como uno de los más difíciles de su vida.