Pocholo en 'El Hormiguero'

Pocholo en 'El Hormiguero': 'Tengo una enfermedad desde que nací'

El aristócrata ha confesado el motivo que le ha llevado a dejar de ingerir bebidas alcohólicas

Tras una larga temporada alejado de los focos de la televisión, Pocholo ha visitado este jueves, 11 de marzo, 'El Hormiguero' para presentar su nueva faceta como empresario. 

El aristócrata se dio a conocer gracias a su participación en 'Hotel Glam', donde consiguió obtener una gran fama gracias a sus fiestas y a su inseparable mochila.

Dos temas que, como era de esperar, no han faltado en el espacio de Antena 3 y que han dado pie a que el barón de Goto se sincere sobre la enfermedad crónica que padece. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

«Yo bebía lo que me echasen»

Pablo Motos no ha dudado en aprovechar la ocasión para preguntarle cómo lleva el hecho de no poder hacer fiestas con la pandemia.

El presentador de 'El Hormiguero' se ha interesado por la faceta fiestera que tanto ha caracterizado siempre al aristócrata. «¿Sigues montando fiestas», le ha cuestionado al barón de Gotor. 

«Me gusta la fiesta, pero hay que montarla cuando se puede. Y ahora, en este momento tan grave, me parece una falta de respeto. Entonces, por mi parte ahora mismo, pies quietos», ha respondido Pocholo. 

Tras presentar el nuevo negocio de mochilas que ha lanzado al mercado, el barón de Gotor ha reconocido que ha cambiado sus hábitos «fiesteros» para mantenerse sano por la enfermedad crónica que padeces.

«¿Ya no bebes, no?», le ha preguntado Pablo Motos. «Me he quedado loco cuando lo he sabido. Beber has bebido más, probablemente, que todo este plató junto». 

«Yo me bebía lo que me echasen. Pero llega un momento dado que los hábitos que tienen, todo se basa en una serie de premisas que si alguna se cae, el hábito se deshace. Entonces hemos cortado el alcohol. Ahora hago otras cosas, tengo alternativas en lugar de expectativas», ha respondido el aristócrata, para después revelar cuál es su mejor remedio contra la resaca

La enfermedad crónica que padece Pocholo

«Llega un momento que todos los problemas que tienes al final te dan un don y es una fase que tienes que pasar, si no te mueres». 

Unas palabras que han servido para que Pablo Motos le cuestione si lo que le llevó a abandonar esa faceta «fiestera» fue el hecho de haber llegado hasta el límite y que le pregunte si ha tenido algún susto «gordo» con su salud por ingerir tanto alcohol. 

Ha sido en ese momento cuando Pocholo ha revelado la enfermedad crónica que padece desde que nació en 1962. «Yo nací ya enfermo, tenía hepatitis antes de nacer», ha explicado en 'El Hormiguero'. 

«A mi madre le dieron una inyección que tenía hepatitis en la aguja y, entonces, tengo una hepatitis vírica que la llevo conmigo y la voy sobrellevando. Pero me encuentro feliz así, no puedo hacer otra cosa. Si un día necesito un trasplante me lo harán, pero, en principio, estoy bien». 

Una confesión que, además, le ha llevado a explicar de dónde viene el apodo con el que todo el mundo le conoce. «Me llaman así porque de pequeño estuve muy pocho», ha señalado en 'El Hormiguero'. «Me lo pusieron porque nací pocho y sobreviví de milagro».

Las dos señas de identidad de Pocholo

Pocholo saltó a la fama gracias a su participación en el reality 'Hotel Glam', en el que consiguió convertir la mochila en su seña de identidad. Pero tras su paso por aquel programa, el aristócrata decidió alejarse de la opinión pública.

El barón de Gotor siguió, entonces, vinculado a Ibiza y a las fiestas clandestinas que tenían lugar en la isla. Allí estuvo durante unos años ocupándose de la comunicación del grupo empresarial Pachá.

Sin embargo, la pandemia le ha obligado a alejarse de este mundo y a reinventarse. Así, Pocholo ha convertido su seña de identidad en un negocio y acaba de lanzar al mercado su propia línea de mochilas.