Susanna Griso en 'Espejo Público'

Piden a Antena 3 que tome medidas contra Susanna Griso por sus palabras del jueves

La presentadora de 'Espejo Público' ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por su polémica entrevista a una joven médico

Susanna Griso se ha convertido en polémica desde el pasado jueves 4 de febrero. La presentadora de 'Espejo Público' aborda a diario la última hora sobre la pandemia del Covid-19 y los problemas a los que se enfrentan a diario los sanitarios. Con los hospitales al borde del colapso, Susanna Griso quiso tratar la falta de personal sanitario de la que muchos centros se han quejado.

Susanna Griso y su acusación velada

La presentadora de 'Espejo Público' se preguntaba la razón de por qué muchos médicos se han negado a presentarse al MIR ahora cuando más necesario es la presencia de profesionales sanitarios. Para comprender mejor la situación, Susanna ha contado con el testimonio de Sherezade Gallego, una joven que también se ha negado a realizarlo.

Gallego explicó que por fin había terminado la carrera de Medicina después de seis años estudiando durante horas, pero que, como consecuencia de la pandemia había decidido no presentarse al MIR. Esto provocó la curiosidad en Susanna Griso que quiso saber el motivo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«No hay un motivo solamente. Hay un cómputo global de muchos motivos. Acabamos la carrera malamente porque suspendieron las prácticas, empezamos antes la preparación del MIR, algunos sin tener todos los materiales porque el confinamiento nos pilló como nos pilló y no tuvimos vacaciones entre terminar la carrera y empezar el Intensivo» explicó la joven admitiendo que todo esto le provocó «ansiedad».

Su testimonio pareció no convencer mucho a la presentadora que dejó caer que todo eran «excusas»: «Mucha gente dirá, ahora que se os necesita, que tenéis que pasar a primera línea de batalla, las excusas no valen por mucho que nos digas 'bueno, sí, he tenido bibliotecas cerradas por Covid, he tenido que estudiar telemáticamente, no he hecho todas las prácticas'. ¿No es el momento de hacer el MIR y aprovechar este momento de tanta demanda para intentar sacar el examen?».

Sus polémicas palabras

Lo que sin duda ha generado mayor indignación ha sido el momento en que Susanna Griso le comenta a la joven invitada la gran experiencia que supone trabajar en un hospital durante la pandemia: «Sé que tú estás en la privada haciendo una sustitución, que no estás en tu casa, no vas a perder el tiempo este año, pero ya para terminar, hombre, la experiencia de trabajar un año, con Covid, con los hospitales absolutamente saturados por la pandemia, creo que merece la pena vivirla, ¿no?» le reprochó.

La joven recibía las palabras de la presentadora con incredulidad y bastante ofendida se defendía: «No sé yo cómo merece la pena. Siempre aluden a la vocación pero tenemos familia, tenemos personas de riesgo en nuestra casa. Estamos exponiendo a la gente siempre hablando de que tenemos que tener esa vocación y esa predisposición cuando somos igual que el resto de personas».

Pero Susanna Griso seguía en sus trece y volvía una vez más a cuestionar la decisión de la invitada: «Cuando empiezas en esta vida toca pasar por ese embudo, todos los que hemos estudiado Periodismo hemos hecho todas las guardias del mundo. Podemos entender tus motivos pero, de verdad, si no te presentas este año el próximo no dejes de hacerlo. Y no puede ser que tengamos en este momento todas las bolsas vacías» concluyó para despedirse.

Lluvia de críticas para Susanna Griso

Para la inmensa mayoría de la audiencia, la presentadora de 'Espejo Público' no pudo estar más desacertada en su entrevista a Sherezade Gallego e inundaban las redes sociales con todo tipo de comentarios donde criticaban a Susanna Griso y su gran desconocimiento sobre la realidad de lo que es trabajar en un hospital en plena pandemia.