Susanna Griso en 'Espejo Público'

Susanna Griso revela el peor día de su vida en un barco: casi pierde a su hija

Susanna Griso ha confesado cuál fue el peor día de su vida; aquel en el que tuvo que trasladar a su hija a urgencias rápidamente tras un relajante paseo en barco

Los relatos del 'peor día de mi vida'de padres y madres famosos empiezan a salir a la palestra como la espuma. Esta vez le ha tocado el turno a Susanna Griso

'Espejo Público' abordó una noticia sobre la llegada de las medusas al Mediterráneo. Con la llegada del verano, este fenómeno es muy frecuente en las playas españolas bañadas por dicho mar. Este tema le trajo a Diego Revuelta una historia a la cabeza que tenía que ver con la presentadora del programa y no dudó en darla a conocer a sus compañeros. 

Según informó el periodista, una medusa le picó a la hija de Susanna Griso y la presentadora tuvo que quitarse la parte de arriba del bikini para practicarle un torniquete a su hija. 

La catalana atónita por el relato corrigió a su compañero, ya que la historia no fue así. Según la presentadora del programa, el suceso no tuvo nada que ver con una picadura de una medusa. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Susanna Griso confesó que, un día de ocio en el que la familia realizaba turismo en barco, su hija se cayó por la borda de la embarcación. «No fue por una medusa, fue porque mi hija cayó por la borda de un barco y le pasamos con el barco por encima», explicó. 

La comunicadora muerta de pánico saltó al agua para auxiliar a su pequeña que, además, se había hecho una herida considerable a consecuencia del impacto. Tampoco fue ella quien se quitó el bikini.

«Pensamos que teníamos que hacerle un torniquete, yo no me quité el bikini, pero se lo quitó una de las personas que iba conmigo y le hicimos un torniquete», aclaró. 

La periodista de 51 años confesó que se dirigieron con la niña rápidamente al hospital. «Por suerte, el corte que tenía no fue muy profundo», apostilló. «Es la peor experiencia de mi vida», confesó Susanna Griso

Para quitarle hierro al asunto después de que todo el plató quedó estupefacto, la presentadora trató de quitarle hierro al asunto y limar el ambiente de tragedia que se respiraba en el plató bromeando con la versión incierta que había contado su compañero, Diego Revuelta. 

'Decenas de medusas se acercan a las cosas españolas'

El trágico suceso de Susanna Griso comenzó porque el programa quería informar a los espectadores de que tuvieran prudencia a la hora de meter un pie en el mar mediterráneo que baña la parte oeste y parte del sur de las playas españolas. 

Según informaron, en las últimas semanas decenas de medusas se han dejado ver en las costas de la Región de Murcia, la Comunidad Valenciana y Baleares, principalmente. Este fenómeno es muy recurrente con la llegada de la primavera y del buen tiempo. 

Prácticamente todos los años, los expertos alertan a los bañistas de que extremen las precauciones cuando se adentren en el mar si hay presencia de estos animales. 

En concreto, los especialistas han informado de la llegada de dos tipos de medusas a Valencia. Por un lado las medusas velero caracterizadas porque una de sus partes del cuerpo recuerdan a la imagen de un mejillón y, por otro, la llegada a las playas del Mediterráneo de la medusa clavel, una especie urticante. 

En palabras del doctor del Instituto de Ecología Litoral de Alicante, Gabriel Soler, «es un fenómeno que no es tan extraño a principios de primavera. Tenemos el mar con mucho plancton, con mucha comida para las medusas. Estas medusas proliferan de manera exagerada en esta época del año y si tenemos vientos de componente del Levante que las acercan a las costas, el resultado es una llegada masiva de medusas a las playas», explicó en la cadena.

A pesar de que el peor día de la vida de Susanna Griso no estaba vinculado a las medusas, después de escuchar la ficticia historia de su compañero acerca de lo que le ocurrió a la hija de la presentadora. 

La catalana no se va a olvidar de tener en cuenta la llegada de medusas al Mediterráneo si tiene pensado darse un chapuzón en familia en los próximos días.