Un pediatra español reaciona a un gráfico sobre los salarios de los médicos españoles

La reflexión de un médico a la foto de Antena 3: 'No quiero más dinero, quiero...'

Un pediatra reacciona de forma contundente a un gráfico sobre los salarios de los médicos españoles

Estando inmersos en la segunda ola de coronavirus, con las administraciones enfrentadas por si confinan o no confinan algunas comunidades del país, regresa a la actualidad la situación laboral de los sanitarios españoles.

'Antena 3 Noticias' ha hablado esta semana del asunto comparando los salarios que perciben de media los sanitarios en España con los de otros países de Europa como Francia, Alemania y Reino Unido. 

«Quiero sus putas condiciones de trabajo. Quiero mi tiempo para investigar»

La diferencia es abismal, ya que en España la media es de 53.000 euros anuales, mientras que en Francia es de 95.000, en Alemania de 125.000 y en Reino Unido de 129.500. El pediatra Roberto Velasco, @RoberVelasco80 en Twitter, ha analizado este gráfico con una reflexión que ha provocado la reacción de muchos compañeros de profesión.

«Lo siento, yo discrepo del mensaje. Y me consta que muchos médicos de mi entorno también. Estoy muy bien pagado. No quiero el sueldo de otros países. Quiero sus putas condiciones de trabajo. Quiero mi tiempo para investigar. Quiero mi docencia. Quiero mi conciliación».

Entre los mensajes de quejas publicados por los tuiteros se han podido leer estos que vemos a continuación: «De acuerdo contigo, pero si me subiesen el sueldo tampoco me importaría, la verdad».

Las reacciones de los tuiteros tras el mensaje de Roberto Velasco

«Yo no creo estar muy bien pagada, pero todo lo que se iban a gastar en subirme el sueldo y bastante mas, que lo dediquen a reforzar Atención Primaria. Mas personal, mejores condiciones para atender mejor. Y me quedo feliz con mi sueldo», apuntaba otra usuaria. «Pues en mi caso, además de las condiciones laborales, que no es poco, también aspiro a un salario acorde. No estamos bien pagados y no tenemos buenas condiciones laborales. Y Enfermería menos aún».

Además, otros usuarios estaban totalmente de acuerdo con el pediatra: «Exacto. No nos vamos fuera por el dinero. Es el que valoren tu experiencia y formaciòn, intereses, que te den estabilidad, flexibilidad...que te dejen hacer lo que te gusta con la satisfacciòn y garantía de dar la mejor calidad asistencial. Y no sentir q somos el eterno parche».


Comentarios