Roberto Leal con el Rosco de Pasapalabra

'Pasapalabra' comete un segundo error garrafal tras el engaño del bote de Pablo

El especial para celebrar los 20 años del programa ha conseguido enfadar e indignar a los seguidores del concurso

'Pasapalabra' acaba de celebrar 20 años desde su estreno y lo ha hecho en un momento en el que el programa está rodeado de polémica.

El pasado jueves, 25 de febrero, fue duramente criticado tras haber estado compartiendo una publicidad que incitaba a pensar que Pablo Díaz se llevaría el bote, algo que no sucedió porque el violinista no acertó todas las letras del rosco.

Ahora un acontecimiento que ha tenido lugar durante la celebración del aniversario ha vuelto a enfadar a los seguidores del formato. Para celebrar los 20 años, este domingo, 28 de febrero, se ha realizado un especial de 'Pasapalabra' en el que estuvieron Silvia Jato y Jaime Cantizano, dos de sus antiguos presentadores. 

La gallega fue la primera en ponerse al frente del concurso y tras seis años conduciendo el formato, fue el gaditano quien tomó el relevo y el encargado de haber entregado el bote más alto del programa en este país: Eduardo de Benito consiguió llevarse 2.190.000 euros. 

Sin embargo, en el especial ha habido una gran ausencia que ha indignado a todos los fans del programa. Aunque Christian Gálvez ha sido el conductor más longevo del formato hasta el momento, no ha estado presente en este día tan importante. 

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

'Pasapalabra' vuelve a enfadar a sus seguidores

Pese a que es algo que ya se podía intuir porque el madrileño tiene un contrato de confidencialidad con Mediaset que le mantiene ligado a esa cadena y que le impide aparecer en la competencia, su exclusión en el aniversario de 'Pasapalabra' ha conseguido enfadar e indignar a los seguidores más fieles del espacio de Antena 3.

Los fans del programa no han tardado en compartir su gran malestar por la gran ausencia de Christian Gálvez, quien ostenta el título de presentador más longevo del concurso tras haber conducido casi 3.300 entregas. Fue la única persona que presentó 'Pasapalabra' durante su etapa en Telecinco

«No sé qué pasará, porque son cosas que quedarán entre director y X persona, pero le recuerdo a 'Pasapalabra' que Christian Gálvez también fue presentador del programa aunque fuera en otra cadena. Qué menos que mencionarle, en fin», ha señalado un seguidor del formato en sus redes sociales.

«Para mí sois una banda, mira que no invitar a Christian Gálvez. Que más da que haya trabajado para otra cadena, celebráis 20 años del programa y muchos de ellos estuvo en Telecinco», han sido las palabras otro usuario. 

«Habéis truncado la parte bonita del 20 aniversario. Y habéis potenciado la parte abominable: la de la guerra. Obviar a un Christian Gálvez, por mucho que hayáis litigado entre cadenas de televisión, por el programa es muy feo. Muy, muy feo. Y me habéis caído al sótano». 

«¡Qué vergüenza! Hoy hacen un programa especial de 'Pasapalabra' y acuden todos los expresentadores, excepto Christian Gálvez, que ha sido el más ha durado en la presentación. ¡Ese es el nuevo estilo de Antena 3, es decir, rastrero!». 

'Pasapalabra', lo más visto del domingo

A pesar de la gran indignación de los seguidores tras los últimos acontecimientos que han tenido lugar en 'Pasapalabra', el especial que se ha emitido este domingo se ha posicionado como lo más visto del día. 

Según los datos de Kantar que ha ofrecido Barlovento Comunicación, el espacio ha anotado unos datos bastante similares a los que consigue de lunes a viernes. El espacio presentado por Roberto Leal ha obtenido un 19,2% de share y 2.981.000 espectadores. 

El especial ha tenido tanto éxito que incluso el informativo de Antena 3 se ha posicionado como el más visto con 2.974.000 espectadores y una cota del 16,5%, consiguiendo, así, el mejor share en esta franja horaria desde junio del año 2015.