'Con la V', 'Pasapalabra' vive el momento más desconcertante del programa

Luis protagonizó una respuesta que ha sorprendido a muchos seguidores

Luis, concursante de 'Pasapalabra', jugando al 'rosco'
A Luis le dieron por válida una respuesta en el 'rosco' que desconcertó a los seguidores de 'Pasapalabra' | Antena 3

'Pasapalabra' ha dejado sin palabras a miles de espectadores, sobre todo a aquellos naturales del País Vasco, por una respuesta del 'rosco' que dio por válida el programa ante la sorpresa de muchos seguidores. A pesar de la polémica, la contestación es correcta como explicó posteriormente el presentador andaluz.

«Natural de la comunidad autónoma a la que pertenece la provincia de Gipuzkoa»

«Con la V, natural de la comunidad autónoma a la que pertenece la provincia de Gipuzkoa», fue la pregunta planteada por Roberto Leal al concursante, Luis. La respuesta era muy sencilla y enseguida viene a la mente: «Vasco».

Pero no fue tal y cómo todos pensaban que iba a responder, ya que el participante tiró de la mayor originalidad al responder «vizcaíno». Una réplica nada usual, ya que normalmente se hace referencia con ese nombre a aquellos que son de Vizcaya, y no de Gipuzkoa. 

La respuesta válida de Luis que dejó a todos sorprendidos

Tras la respuesta de Luis, Roberto Leal la dio por válida de forma inminente y luego tuvo que explicar el porqué de darla por buena: «Has dicho ‘vizcaíno’ y lo recoge la Real Academia de la Lengua Española (RAE)», aclaró el presentador de Antena 3.

«Aunque lo habitual es vasco, que es la respuesta que teníamos nosotros, la otra está en desuso, pero la recoge la RAE, tal cual, en una de sus acepciones. Por lo tanto, respuesta correcta», dijo. Con todo, ese extraño momento ha provocado reacciones como las siguientes:


Comentarios

envía el comentario