Roberto Leal con el Rosco de Pasapalabra

Roberto Leal, acusado de ayudar a un concursante en el 'Rosco': 'Vergüenza'

El presentador ha sido muy criticado en redes

Pasapalabra es uno de los concursos más vistos en España, y eso no es ningún secreto. Desde que este formato se mudó de Mediaset a Antena 3, la cadena ha experimentado unos datos de audiencia excelentes.

Los cambios de presentadores del concurso no ha afectado a la audiencia y, de hecho, parece ser que ahora son los concursantes los que atrapan a los telespectadores. 

Debido a la rivalidad entre Pablo y Luis, ambos han cosechado sus propios seguidores que, a diario, se sientan frente al televisor para apoyarlos. 

No obstante, como todo programa con éxito, Pasapalabra no se salva de polémicas puntuales, que han ido en aumento durante los últimos meses. Estas polémicas se retroalimentan a través de redes sociales, donde los exigentes telespectadores no tardan en publicar cualquier detalle que les de mala espina.

Roberto Leal, criticado en redes

Y esto es lo que sucedió el pasado jueves, programa en el cual Roberto Leal, actual presentador de Pasapalabra, fue protagonista. Roberto Leal fue duramente criticado en redes debido a un error que cometió en el último tramo del ‘rosco’ de Pasapalabra

Luis estaba a tan solo 4 palabras de llevarse a casa el bote de 964.000 euros y, entre las letras que tenía que resolver, se encontraba la T.

Cuando llegó su turno, Luis reflexionó sobre las posibilidades que tenía de acertar: «tengo media de una, un 25% de otra… ». Roberto Leal le contestó «la tapa de otra», bromeando.

No obstante, parece que los telespectadores no se lo tomaron a risa cuando llegó el momento de resolver la letra T y la respuesta era ‘tapacubos’. Según varios espectadores, la respuesta de Roberto Leal fue una pista para Luis, por lo que, según ellos, fue trampa. 

Entre las decenas de comentarios que podemos leer en Twitter, podemos encontrar los siguientes: 

  • «El rosco de hoy habría que repetirlo. Escuchar al presentador @RobertoLealG diciéndole a Luis que le falta una tapa cuando le va a preguntar la T=Tapacubos es de denuncia.»
  • «A Roberto Leal se ve el plumero con Luis. Me ha parecido brutal lo de "una tapa" . Una muy buena ayuda.»
  • «El presentador @RobertoLealG diciéndole a @LuisDLama que le falta una tapa cuando la siguiente palabra que le toca es tapacubos... es que dais mucha vergüenza.»

No obstante, el presentador también ha tenido a sus defensores, que no han dudado en dar su opinión: 

  • «Luis comenta la probabilidad de acierto de las palabras que le quedan y Roberto asiente diciendo "una tapa" (porción pequeña) en referente a lo que decían.Casualidad,la "T" de Luis era tapacubos. Es vergonzoso que se cuestione la profesionalidad de Roberto Leal
  • «No empecéis con la paranoias los #ultrapablers... cuando Luis comentaba sus posibilidades, ha dicho que tenía una a medias y otra al 20%... A LA VEZ Roberto ha dicho "una tapa" como podría haber dicho "un chupito"  #pasapalabra145 ... Que sois MUY agonías.»

¿Son equitativos los roscos?

Otra polémica que lleva semanas rondando por las redes tiene que ver con la equidad de los roscos. Hay varios telespectadores que preguntan o afirman que los roscos son más difíciles para algunos concursantes que para otros.

Un ‘tuitero’ expresó en la red social la siguiente cuestión: «Repaso los roscos de ayer y lanzo las siguientes preguntas a los que ven tanta diferencia de dificultad: ¿Por qué río Gila es más difícil que volcán Pinatubo?¿José Luis Rugeles que Gino Vannelli?¿Velicomen que sofito? ¿Lúa que lega?».

El propio Pablo Díaz, concursante de Pasapalabra, se pronunciaba ante esta afirmación:  «De hecho, es al contrario: mi velicomen ES más fácil que sofito por una razón muy sencilla: esa es repe, y sofito no. Luego alguien podría argumentar que el Pinatubo es un poco más conocido que Gila, pero still... los guionistas nunca fallan: los roscos son EQUITATIVOS».