Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

'Pasapalabra' comete otro error y desvela la gran incógnita de las próximas semanas

Ni Pablo ni Javier serán eliminados en los próximos programas, ni ganarán el bote, al menos, hasta el 3 de mayo

Los fans de «Pasapalabra» se han acostumbrado a las meteduras de pata del programa con sus promociones. Pero esta vez, la cadena se ha superado. El espacio que presenta Roberto Leal en Antena 3 lanzó la semana pasada un vídeo promocional que, a pesar de querer generar intriga, contiene tres spoilers que arruinan la sorpresa. 

El vídeo anuncia un duelo de titanes entre Pablo Díaz y Javier Dávila, dos concursantes en forma que hace semanas que están peleando por el bote. En la promo se ve el rosco final anunciando el programa del jueves 22 de abril, y por lo que se ve a los dos les falta una sola letra para completarlo. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Javier, estás a una de 1.570.000 euros», dice el presentador del programa, y luego se dirige a su oponente: «Pablo, estás a una de 1.570.000 euros». Sin duda, parece un momento intrigante, pero en realidad está desvelando otra cosa. Dado que la bota está ahora mismo en 1.516.000 euros, y cada programa se suman 6.000 euros, el momento no llegará hasta dentro de 10 programas. 

Pero aún hay más. Gracias a este vídeo ya sabemos que Javier, que lleva 23 programas y 6.000 euros acumulados, no será eliminado en la silla azul. Hoy mismo, sin ir más lejos, se enfrenta a la silla azul tras perder ayer el rosco contra Pablo, pero ya sabemos que la va a superar y se va a quedar, al menos, unos programas más.

El vídeo promocional revela otra información importante, esta vez relativa a Pablo Díaz. El canario tiene en su haber 173.400 euros y suma 208 programas. La promo desvela que, al menos durante los próximos días, no va a ser eliminado, ni se va a llevar el bote el jueves ya que aparece aplaudiendo a su compañero cuando Roberto le dice que está a una del bote. Con lo cual, se supone que Pablo ya ha fallado su letra.

«El duelo entre Javier y Pablo, más emocionante que nunca», dice la voz profunda de la promo. Pero en realidad, en el vídeo ya ha quedado todo claro. Ni Javier ni Pablo van a ser eliminados en los próximos programas, ni van a ganar el bote por lo menos hasta el 3 de mayo. Pablo no se va a llevar el bote de este jueves, y queda por ver si Javier será capaz de sacar la letra que le queda para llevarse el millón y medio el lunes 3 de mayo. Pero teniendo en cuenta los precedentes, la cosa no pinta bien.

El gran engaño de Pasapalabra

En el recuerdo de los espectadores de Pasapalabra está aún el gran engaño del programa cuando lanzó un vídeo promocional en el que casi se daba por hecho que Pablo se llevaba el bote. Pocas veces un programa había tenido tanta expectación, pero al final el canario falló la letra y se quedó a las puertas del bote millonario. Todo había sido una mera estrategia del programa para acumular espectadores.

Aquello fue visto por los espectadores del programa como un engaño imperdonable, que se recordó durante días e incendió las redes sociales. Muchos amenazaron incluso con dejar de ver el programa. Las cosas volvieron a su cauce y Pablo sigue teniendo su legión de fans incondicionales, esperando que llegue el día.

A Pablo le ha salido un duro contrincante, Javier Dávila. Este salmantino afincado en Santander tiene una larga experiencia en programas y le está poniendo las cosas difíciles al violinista tinerfeño. Tanto es así, que por lo que se ve en las imágenes podría arrebatarle el bote del programa muy pronto. Habrá que esperar.