Christian Gálvez en Telecinco

El detallazo que anima a Christian Gálvez tras ser marginado por 'Pasapalabra'

Una veterana concursante saca la cara por el presentador y destaca su gran trabajo en este programa

Christian Gálvez, presentador conocido sobre todo por su exitoso trabajo en 'Pasapalabra', cuando el programa pertenecía a Telecinco, tuvo que abandonar esta aventura en 2019. Gálvez consiguió audiencias increíbles, que, hasta el momento, no se han vuelto a conseguir. Ahora el concurso pertenece a Mediaset y está dirigido por Roberto Leal.

'Pasapalabra' celebró sus 20 años de existencia, sumando su paso por Telecinco y Antena 3, este pasado domingo concretamente en Antena 3. Un festejo en el que Roberto Leal estuvo acompañado por los dos primeros presentadores del concurso de televisión, Silvia Jato y Jaime Cantizano, pero se olvidaron de uno de los presentadores más queridos de todos los tiempos: Christian Gálvez.

'Pasapalabra' omite la invitación a Christian Gálvez para su 20 aniversario

Ni se contó con la presencia de Christian Gálvez ni tampoco parecía que hubiera habido mucha intención de que quisieran que apareciera por allí. Este acto revolucionó las redes sociales, ya que a seguidores e incluso a antiguos concursantes les sorprendió que no se le invitara después de 12 años al frente del concurso.

Y una de las concursantes más conocidas de 'Pasapalabra', Paz Herrera, no dudó ni un instante en salir en defensa del presentador que tan buenos momentos le dio durante su paso y con el que sigue manteniendo una muy buena relación.

Lo más curioso es que en este programa especial también se contó con dos participantes de la etapa de Telecinco: Orestes Barbero y Rafa Castaño. En resumen, no solo se contó con rostros conocidos de Antena 3 y de ahí surgió la polémica en Twitter.

Los fans veteranos del concurso y muchos de los participantes que coincidieron con Gálvez se hacían la misma pregunta: ¿Por qué no se contó con Gálvez en este 20 aniversario? Fue un pilar fundamental para la evolución y éxito del concurso, pero esta vez no hubo lugar para el también escritor.

Aunque hay que tener en cuenta que este presentador tiene un contrato con la cadena de Mediaset, y que el propio Roberto Leal le hizo un guiño durante el festejo para disimular su ausencia, las redes sociales ardieron pidiendo su aparición. 

Paz Herrera defiende al presentador y revoluciona Twitter

De hecho, Paz Herrera, una de las concursantes más populares y veteranas de este histórico concurso, quiso dar la cara por Gálvez y quiso demostrar el gran valor y trabajo que tuvo el presentador dentro de 'Pasapalabra'.

«Por mucho que ni le nombraran, según me dicen, en la celebración, Christian Gálvez fue la cara de 'Pasapalabra' en 12 de los 20 años», comenzó diciendo a través de una publicación a través de su perfil de Twitter que complementó con una instantánea junto al presentador madrileño.

«Convirtió un concursito en 'el concurso', con audiencias nunca alcanzadas antes», continuó Paz apuntando que lo dijo «porque es verdad y porque quiero a Christian una jartá». Toda una muestra de cariño de esta concursante con el presentador de este veterano formato televisivo que cumplía 20 años. 

A día de hoy es Roberto Leal el que se encarga de dar voz e imagen al concurso. Su entrega y desparpajo en el programa ha hecho que 'Pasapalabra' vaya semana tras semana sumando más seguidores hasta alcanzar su mejor dato histórico en términos de audiencia con 4.844.000 espectadores.

Tras su éxito indiscutible, este domingo, Atresmedia decidía retransmitir un programa especial para conmemorar el 20 aniversario de este formato en parrilla. Un concurso que se ha convertido en un clásico de la televisión en España y que pese a su veteranía sigue estando en un gran estado de forma. Ahora tendrán que dar explicaciones de por qué se invitaron y nombraron a todos los presentadores de la historia del programa excepto a Christian Gálvez.