Pablo Díaz en 'Pasapalabra'

Estupor dentro de 'Pasapalabra': 'Pablo no es el mejor del programa'

Una de las concursantes míticas opina sobre el actual concursante

Pasapalabra hace más de 20 años que nos acompaña cada tarde, aunque es cierto que con algunos cambios de horario, de formato e incluso de cadena. A lo largo de estos años, son decenas los concursantes que han pasado por el concurso, muchos de ellos convirtiéndose en personas muy queridas por la audiencia como pasa actualmente con Pablo Díaz. 

Y es que el joven violinista nos sorprende cada día con su capacidad para conseguir segundos en las pruebas previas al rosco y también por las raras definiciones que es capaz de acertar en este. Aunque es cierto que su gran participación no está siendo exenta de polémica.

En este sentido, y viendo lo mediático que está siendo su paso por el concurso, son muchos a los exconcursantes a los que se les pregunta por su figura y la verdad es que algunos de ellos no se cortan a la hora de contestar. Un buen ejemplo es Paz Herrera, que llegó a estar 87 programas en el concurso, además cuando en este no había silla azul, y se llevó uno de los mayores botes del programa: 1.310.000 euros. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

En una entrevista concedida a 'El Confidencial' no tenía duda en contestar si creía que Pablo era el mejor concursante de la historia del programa. Y lo hacía de manera clara: «No creo que Pablo sea el mejor concursante de la historia de 'Pasapalabra'». Para ella este puesto se lo disputan «entre David Leo y Jero Hernández, que ni siquiera se llevó el bote, pero tiene una cultura muchísimo más amplia». 

Paz Herrera en un rosco de 'Pasapalabra'
Paz no cree que ahora pudiera ganar a Pablo | Telecinco

Y es que Paz opina que  Pablo «es muy joven, cuando tenga 30 años seguramente sí, sería el mejor, pero ahora le faltan muchas cosas. Responde cosas difíciles y otras más obvias, para alguien más mayor, no». Añade también que «no es solo hacer una lista y aprendértela, es un poco más». 

No se ve capaz de ganarlo

Pese a todo, sí que admite que es un gran concursante y que realmente ella ahora mismo «no creo que fuera capaz de ganarle a Pablo, porque está superpreparado y dedicado a ello». La actual cazadora de TVE destaca como ahora los concursantes van más centrados a conseguir el bote y por eso ha aumentado la dificultad del programa. 

Eso sí, recuerda como cuando ella consiguió su gran racha de programas no había silla azul, «cuando perdías te ibas para tu casa». Es por eso que cree que concursantes como Pablo o Luis de Lama, al que recuerda venció en una edición especial en 2017, «no es que no hubieran hecho 100 entregas, es que no hubieran hecho ni 15». 

No cree que Pablo tenga roscos más difíciles

Paz Herrera también ha querido hablar de una de las polémicas que suelen surgir en las redes sociales, si Pablo tiene roscos más complicados que sus rivales. Y la verdad es que no ha dudado tampoco en echar un capote al programa: «Los roscos de 'Pasapalabra' siempre están muy compensados, por eso a mí me llama la atención las quejas que suele haber en las redes sociales. De disparidad o favoritismos, nada».

Y cree que el público comete el error de no fijarse en como concursa cada participante de 'Pasapalabra'. «No hay que confundir a los concursantes que responden muy rápido y otros que son más lentos». Sobre esto, cree que Pablo es de los segundos:  él es muy de segundas vueltas. «Si tiene una mínima duda, pasa y se lo piensa. Yo soy concursante de primera vuelta, y él de segunda. No por eso es más difícil, es su manera de jugar y en la segunda vuelta contesta a todo seguido porque realmente no son tan difíciles», afirma.