Enrique San Francisco y Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Pablo Motos y sus problemas para superar el fallecimiento de su amigo

El presentador de Antena 3 ha compartido una emotiva publicación recordando a Enrique San Francisco

Pablo Motos ha tenido muchos problemas para superar la dura pérdida de un gran amigo. El pasado mes de marzo, el panorama televisivo se quedó un poco huérfano tras el fallecimiento de Enrique San Francisco y el presentador de Antena 3 sin uno de sus máximos referentes.

El destacado humorista y actor español fallecía a los 65 años tras varias semanas ingresado en el hospital como consecuencia de una neumonía bilateral que, en un principio, no estaba relacionada con el coronavirus.

Su pérdida causó un gran 'shock' en el mundo del espectáculo, ya que Quique San Francisco era una persona muy querida por sus compañeros de profesión.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Los numerosos mensajes de condolencias en redes sociales fueron una buena muestra de ello, así como también lo fue el maravilloso homenaje que le rindieron sus amigos y compañeros de profesión en el tanatorio el día de su despedida.

El fallecimiento de Quique San Francisco, el actor que dejó un gran vacío en el mundo del espectáculo

Pese a las restricciones de la pandemia del coronavirus, numerosas personalidades del mundo del espectáculo acudieron al tanatorio del Norte de Madrid para mostrar de primera mano su apoyo a la familia del actor.

Desde el cantante Kiko Rivera hasta la periodista Toñi Moreno, pasado por muchos personajes del mundo de la interpretación como Emma Suárez, Gabino Diego y María Barranco.

Uno de los personajes públicos más afectados en aquel velatorio fue Lolita Flores, que no pudo contener las lágrimas al despedir al que consideraba un miembro más de su familia, debido a la relación amorosa que el actor mantuvo con su hermana, Rosario Flores, en el pasado.

«Se me ha ido mi compañero, mi maestro, mi amor. Llevo tu esencia en mi corazón. Contigo se me abre la herida, se me va una parte de mi vida. Nunca te olvidaré. Mi Genio inigualable», escribía la artista en su cuenta de Instagram para despedir al que fuera su gran amor.

Sin embargo, en el tanatorio también estuvo presente el mismísimo Pablo Motos, que acudió acompañado de su mujer, Laura Llopis, y se mostró completamente devastado por el fallecimiento de su amigo Quique San Francisco.

Pablo Motos y la dura pérdida que supuso para él la muerte de su amigo Quique San Francisco

El presentador de 'El Hormiguero' trabajó durante muchos años codo con codo con el actor y forjaron una gran amistad que ha perdurado a través del tiempo.

Y es que Enrique San Francisco no solo ha sido como un hermano para Pablo Motos, sino también un referente de vida a nivel personal y profesional.

«Me enseñó a estar en un escenario, me enseñó a estar en Madrid y me enseñó hasta qué extremo se puede ser libre. Él era libre y eligió vivir por el lado salvaje de la vida», recordaba el presentador en uno de sus programas con el corazón en un puño.

Además de recordar a su amigo completamente emocionado, Pablo Motos también ha confesado en pleno directo que todavía no ha conseguido superar la pérdida del que fue uno de sus mejores amigos. 

Unas palabras que han conmovido a todos los espectadores de Antena 3 y a sus compañeros de 'El Hormiguero'.

«Éramos muy amigos y teníamos mucha relación. Para mí fue como imposible que se muriese mi amigo con el que viví tantas cosas y ahora lo recuerdo y solo me acuerdo de lo bueno y pienso que lo veo y me dice 'Dale'», se ha sincerado el presentador en su programa, donde ha querido dejar constancia de algunos de los maravillosos momentos que compartió junto a Quique San Francisco tanto dentro como fuera de la pantalla.