Pablo Motos junto a Trancas y Barrancas

Pablo Motos, apartado de 'El Hormiguero' tras su PCR

Su sustituta volverá a ser Nuria Roca

Sorpresa de última hora en 'El Hormiguero' de este martes. Aunque en principio todo apuntaba que Pablo Motos podría volver a presentar, tras su ausencia de este lunes, finalmente no será así. Y es que pese a que el presentador había anunciado hace algunas horas que había dado negativo en una prueba PCR, finalmente no se podrá poner al frente del programa de Antena 3 por segunda vez en los 15 años que hace que lo presenta. 

Ha sido el mismo el que ha acabado confirmando a través de su cuenta de Instagram su ausencia en el programa de este martes donde recibía la visita de Susanna Griso. «Al final parece que esta noche tampoco podré hacer el programa». Y todo al confirmarse que Motos sí que ha acabado dando positivo. 

Los médicos le pidieron una segunda prueba por precaución 

En un primer momento, Pablo Motos había confirmado que pese a estar en contacto con un posible positivo no había cogido el virus. «Tengo un PCR negativo y un test de antígenos negativo», explicaba en un vídeo en sus redes sociales. Aunque, pese a ello finalmente «los expertos me dijeron que me hiciese un PCR de cadena larga», de aquellas que tienen más sensibilidad y que pueden detectar el virus en mayor cantidad. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Fue después de esa prueba que acabaría dando positivo viéndose obligado a quedarse en casa. El mismo explicaba que debe tener «una carga viral; en caso de tenerla, tan, tan baja que algunos PCR se pueden interpretar como positivos y otros como negativos». Explica que se debe encontrar en ese límite, ya que él se encuentra en perfecto estado y sin síntomas. 

Por ese motivo, espera recibir mañana los resultados finales de una prueba PCR con el que por fin «saldremos de dudas». De momento seguirá los protocolos establecidos por sanidad y permanecerá aislado. Su sustituta volverá a ser Nuria Roca de la que Motos decía que «lo hace estupendamente bien» y a quién mandaba un beso. 

Primero había anunciado que era una falsa alarma y que iría al programa

Como explicábamos, hace unas horas el presentador había anunciado una noticia totalmente diferentes. «Falsa alarma», con estas palabras iniciaba el vídeo donde explicaba que había dado negativo y que esperaba poder presentar el programa de este martes. 

«A mi contacto le han hecho el PCR de confirmación y es negativo total. A mí también me lo han hecho y también soy negativo, así que en ningún momento hemos estado en contacto con el virus», aunque finalmente no será así. 

Noche histórica en 'El Hormiguero: Sin Pablo Motos tras 2.261 programas

La de este martes será pues la segunda noche en la que 'El Hormiguero' no cuenta con su presentador tras más de 15 años de emisión, entre Cuatro y Antena 3. Pocos minutos antes del programa el mismo explicaba que «me da mucha pena pero hoy por primera vez en 15 años no estaré en el programa», tras más de 2.261 emisiones. 

Ayer explicaba la razón que motivaba su ausencia. «Pues aquí estoy, en casa. Resulta que esta tarde una persona se ha hecho un test de antígenos y le han dicho que estaba positivo. Yo, por precaución, como he estado en contacto con él, me he venido a casa», explicaba en su Instagram. 

Horas más tarde, y con Nuria Roca ocupando por un día su puesto, explicaba sus temores a la espera de recibir los resultados de una PCR que finalmente sería positivo. Motos decía que estaba «rayado» y que no paraba de comprobar si respiraba bien. Finalmente, aseguraba estar «muerto de envidia» de ver a sus compañeros en el plató.