Pablo Díaz en 'Pasapalabra' el 25 de febrero del 2021

Primeras palabras de Pablo Díaz tras el último ‘engaño’ de ‘Pasapalabra’

Pablo Motos llamó en directo al concursante que se quedó sin 1,2 millones de euros por decir ‘Herón’ en vez de 'Hannón'

En las últimas horas no se habla de nada más. El «engaño» de Antena 3 al hacer creer que Pablo Díaz podía llevarse el bote de «Pasapalabra» en el programa de ayer causó decepción en los espectadores. El concursante falló la última letra y se quedó sin los 1,2 millones de euros, levantando una oleada de indignación en las redes sociales.

Un rato después, Pablo Motos recibió en «El Hormiguero» a su invitado, Jordi Évole, que le sugirió en directo que llamara al protagonista de la noche. «El hombre del día es Pablo Díaz, que se ha quedado a una letra de llevarse el rosco de Pasapalabra. Podríais llamarle».

El equipo del programa se puso en marcha durante la publicidad para contactar con Pablo, el violinista y compositor que se quedó sin el bote por decir Hierón en vez de Hannón. Pablo lleva en Pasapalabra desde el 26 de enero de 2017, cuando tenía 19 años. «Le conocí cuando participé en el programa y no tenía que hacer nada, lo reventaba todo, pero cuando me tocó estaba distraído y fallé», le desveló Évole a Pablo Motos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El programa logró contactar con el gran protagonista de la noche, el tinerfeño Pablo Díaz, que explicó el error que le dejó a un paso del bote: «Acerté 24 preguntas y fallé una sobre un general de las guerras púnicas con la H. Contesté Hierón y era Hannón. Luego estuve buscando en Google y resultó que ambos lucharon en la misma batalla».

Pablo dejaba caer que su respuesta también podría haber sido válida, pero el programa no la dio por buena. Pablo ya se ha quedado varias veces cerca del bote, pero esta vez Antena 3 generó grandes expectativas con un anuncio donde se veía a Pablo a una sola letra del premio, con 18 segundos por delante y visiblemente excitado, como si supiera la respuesta.

A partir de ahí se creó la sensación de que después de tantos años esperando, el concursante se llevaría por fin el bote. Pero no fue así. Después, en directo y entre risas, le confesó algo a Pablo Motos: «Hasta que no llegue el bote a los dos millones de euros, no me lo llevo». De momento y a pesar del monumental enfado de los espectadores, habrá que seguir esperando.

Estudia ocho horas al día

Aprovechando la conexión en directo con «El Hormiguero», Pablo Díaz desveló algunas de sus técnicas para prepararse para el programa. Según contó, utiliza «sistemas mnemotécnicos para acertar las preguntas», y los días que no tiene nada que hacer, como los sábados, estudia ocho horas. 

También contó que cuando termine su ciclo en Pasapalabra volverá a la música. Habrá que ver si finalmente podrá completar el rosco y llevarse el bote, pero de momento ya tiene a alguien que confía en él hasta el final, Jordi Évole, que le dijo a Pablo Motos: «Pablo será el ganador de Pasapalabra y, cuando lo haga, le tenéis que invitar a El Hormiguero».

Ha batido todos los récords

Al fallar la letra H, el tinerfeño volvió a quedarse sin el soñado bote de Pasapalabra. Pero sumó otros 1.200 euros que hacen que su acumulado ascienda ya a 138.600 euros. Díaz ha ganado en 93 programas y ha empatado en otros 43. Desde el mes de junio ha tenido que luchar por su permanencia en 36 ocasiones y sigue en el programa porque ha derrotado a los aspirantes cada vez que se ha batido contra ellos en «la silla azul».

A pesar de la decepción de ayer, Pablo Díaz es ya el concursante que más programas seguidos ha estado en el programa. No solo ha entrado en el «Club de los 100» sino que además ocupa la plaza principal del «Olimpo de Pasapalabra». 

A fecha de hoy, y hasta que nadie le supere, el malagueño David Leo, de 32 años, sigue siendo el ganador del máximo bote de Pasapalabra: 1.866.000 euros. Lo logró tras 190 programas, y un año después se hizo con otros 100.000 euros al ganar la Supercopa del programa.