Nuria Roca en 'El Hormiguero'

Pablo Motos hace que Nuria Roca se rompa en su adiós como presentadora

El valenciano ha tenido unas bonitas palabras hacia su sustituta en 'El Hormiguero'

Pablo Motos ya está de vuelta en 'El Hormiguero'. El presentador valenciano ha vuelto a coger las riendas del programa de Antena 3 tras haber superado el coronavirus que lo mantuvo durante más de una semana alejado del formato.

Mientras que Pablo Motos, asintomático y en perfecto estado de salud, se tuvo que mantener aislado en casa, Nuria Roca dio un paso al frente en su carrera al aceptar el rol de presentadora del programa. 

Pablo Motos regresa a 'El Hormiguero' después de 7 programas ausente por covid

En los 15 años de historia y más de 2.000 programas nunca nadie había sustituido a Pablo Motos, que se ausentó por primera vez el pasado 1 de febrero tras saltar la alarma por un contacto estrecho que había dado positivo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Aunque en un principio el presentador dio negativo en el test de antígenos se tuvo que mantener aislado por cuestión de protocolo y someterse a una PCR de cadena larga, más fiable por su mayor sensibilidad, para certificar su positivo.

Tal y como él mismo confesó a su regreso a Antena 3, ese mismo día el mundo se le vino abajo porque pensó en cómo «la vida cambia en un segundo».

Por culpa del coronavirus, Pablo Motos no pudo hacer un programa que en anteriores ocasiones ha grabado «estando enfermo, con las costillas rotas, he enterrado a mi padre y a mi madre y lo he hecho [el programa] con el corazón roto», se confesaba el presentador en su regreso al programa.

Pablo Motos confiesa la tristeza que sufrió por el coronavirus

Ya el día anterior, a través de sus redes sociales, el valenciano hacía mención a la reflexión con la que inauguraría su vuelta al programa.

«Que mañana la gente no se pierda el comienzo del programa porque van a pasar cosas que yo creo que no se ven nunca en la tele. Mañana voy a explicar cómo me he sentido [y lo haré] como si no hubiese cámaras delante. Quiero hacer este ejercicio de sinceridad porque creo que puede ser útil para la gente», aseguraba Pablo Motos.

Y es que al tomar el relevo de Nuria Roca, el presentador se ha abierto en canal para expresar la profunda tristeza que sintió durante su enfermedad, asegurando que «la tristeza» es uno de los síntomas más duros del virus.

«Me mandaban un mensaje y lloraba. Abría la página de Google y lloraba. El virus entró en mi cabeza. «Han sido unos días muy raros. Vuestro afecto me ha sujetado cuando estaba más frágil», señalaba Pablo Motos antes de agradecer a todos sus compañeros la gran labor realizada durante su ausencia.

Nuria Roca se rompe en su adiós como presentadora tras las palabras de Motos

Sin embargo, en el apartado de agradecimientos, la más alabada ha sido Nuria Roca. La presentadora sustituta no ha podido contener las lágrimas al despedirse del programa que estuvo liderando con mucho éxito durante más de una semana.

Incluso, la escritora ha cosechado en muy pocos días unos datos de audiencia que el presentador valenciano tardó años en conseguir. Sin ir más lejos, su entrevista a Susanna Griso durante el segundo programa, se situó en el top 5 de los programas más vistos de la historia de 'El Hormiguero'.

Nuria Roca ha dejado el listón muy alto, por lo que no es de extrañar que Pablo Motos haya tenido unas bonitas palabras de agradecimiento y cariño hacia su compañera.

«Has estado espectacular, has iluminado este plató cada minuto, le has dado tu toque al programa. Te quiero y eres de una de mis personas favoritas», le dijo el valenciano a su compañera, que en ese punto ya había roto a llorar.

Finalmente, los presentadores sellaron el relevo y su buena relación con un sentido abrazo que pudieron darse «porque somos los dos negativos», explicó el valenciano.